Robaron bicicleta a participante de La Vuelta al Tolima
Junto al joven entrenada otra persona a quien le sustrajeron el celular y otros elementos. Los tres ladrones armados con pistola y cuchillos escaparon por la vía que comunica al Aeropuerto Perales con Nueva Castilla.
Nicolás Orozco
2 Oct 2020 06:57 AM

Entrenaba para La ‘Vuelta al Tolima’ y le salieron tres sujetos armados para llevársele su bicicleta

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Tres ladrones armados con revólver y cuchillo le robaron la bicicleta a un ibaguereño mientras entrenaba para la 'Vuelta al Tolima'.

Bastantes son los casos que hemos reportado sobre el hurto a ciclistas en la capital tolimense y es que para nadie es un secreto que a nivel nacional se ha incrementado este delito, debido a la cantidad de personas que día a día comienzan a desarrollar esta disciplina y la han tomado como una rutina que va ganando muchos seguidores que inician comprando una bicicleta de gama media para después adquirir una de mejores características que se acople mucho mejor a las nuevas expectativas. 

El más reciente caso de hurto, fue reportado por un joven de 19 años, identificado como Nicolás Orozco, quien se encontraba junto a un amigo, con el que se pusieron de acuerdo para montar un rato por la ciclo – ruta que va hasta desde el Parque Deportivo hasta el Aeropuerto Perales, sin pensar que serían víctimas de la delincuencia que tiene azotada a la capital tolimense y que por este sector ya ha dejado algunos antecedentes de robos de ‘caballitos de acero’, sino también hasta de desadaptados que han abusado de mujeres aprovechando algunos sectores solitarios.

“Me encontraba montando bicicleta junto a un amigo por la ciclo – ruta por la vía al aeropuerto Perales, decidimos parar un momento para tomarnos una foto para subirla a nuestras redes sociales y de un momento a otro nos salieron tres sujetos armados, uno de ellos tenía una pistola y los otros con estacas de cuchillo, amenazándonos para llevarse mi bicicleta, mis gafas y a mi amigo su celular Iphone 6”, señaló Nicolás. 

De igual forma, manifestó, “ellos nos salieron por zona boscosa aprovechando la soledad y se me llevaron la bicicleta Treck domane al2 modelo 2020 (avaluada en 2 millones de pesos), con la que estoy entrenando para correr con mi equipo La Vuelta al Tolima. Yo arranqué a correr con la cicla y uno de ellos me persiguió diciéndome que parara o me disparaba así fuera por la espalda, así que paré; a mi amigo le pusieron el cuchillo en el cuello, después tomaron la vía que conduce hacia Nueva Castilla por donde siempre escapan cuando roban por esta zona”, indicó.

Y agregó, “son tres sujetos ‘carichupados’ trigueños los que vienen efectuando estos asaltos, solicitamos a las autoridades estar más pendientes en esta zona. Yo solo espero poder recuperar mi bicicleta o conseguir una con la que pueda cumplir mi sueño, correr La Vuelta al Tolima ahora en noviembre”, finalizó Orozco.

Fuente
Alerta Tolima