En las viviendas no residen uniformados de la policía, por lo que se trataría de delincuencia común que quiere sembrar miedo, según la policía.
Cortesía Policía Caldas
1 Oct 2020 05:38 PM

Panfletos estarían amedrentando en Mariquita Tolima

Según se conoció han estado apareciendo este tipo de documentos atribuidos a las AGC – Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Algunas denuncias de aparición de panfletos se han venido evidenciando en algunas localidades de la región tolimense, sin embargo, hace algunos días esta versión fue desmentida por las autoridades, quienes indicaron que se trataría de comunidad que quiere sacar provecho.

Sin embargo, en las últimas horas, se conoció una situación de alteración de orden público en el municipio de San Sebastián de Mariquita, cuando algunos habitantes evidenciaron panfletos y marcas en algunas viviendas con las iniciales de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

En dialogo con La Cariñosa, el mandatario local, Juan Carlos Castaño, entregó detalles de la situación y afirmó que se investigan los hechos.

“Se trata de unos jóvenes en motocicleta quienes estaban repartiendo estos panfletos y marcando casos, sin embargo, el comandante de la Policía nos indica que son hechos aislados que pretenden ocasionar temor en la población, además se avanza en la investigación para dar con el paradero de los dos jóvenes que estaban repartiendo los panfletos”.

 

Indicó además el mandatario, que se realizaron 8 murales con estas siglas en el municipio.

“La Policía considera que esto es delincuencia común y por eso dan un parte de tranquilidad a la población, debemos recordar que es la primera vez en este año que se presentan estos actos en la población”.

Finalmente, el burgomaestre, hizo un llamado a toda la población a mantener la calma e indicó que es necesario que se denuncien este tipo de actos, toda vez que se pueden prestar para que más adelante se realicen extorciones o actos delincuenciales con los habitantes.

Cabe anotar, que castaño señaló que frente a las extorsiones en esta población del norte del Tolima, se ha visto una disminución notoria toda vez que hay más de 60 uniformados trabajando con el fin de mantener la seguridad y el orden público de dicha localidad.

Fuente
Alerta Tolima