Atracadores en Ibagué
Atracadores en Ibagué
METIB
29 Ago 2020 12:01 PM

A machete atracaron y extorsionaron a dos mujeres en las afueras de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
También capturaron a dos personas por receptación y a dos peligrosos ladrones.

En las últimas horas las autoridades policiales lograron capturar en la capital tolimense a varias personas relacionadas con el hurto en varias modalidades, entre ellas el atraco, la extorsión o el hurto de bicicletas o establecimientos comerciales. 

En un primer resultado operativo se dio gracias a la información entregada por parte de la comunidad con la cual se logró dar con la captura en flagrancia de dos hombres de 28 y 32 años respectivamente, quienes deberán responder ante las autoridades judiciales por los delitos de hurto agravado, extorsión tentativa, violación a medida sanitaria y violencia contra servidor público.  
 

En el kilómetro 4 de la variante Ibagué - Espinal, dos mujeres llegaron a un puesto de control de la METIB y les manifestaron a las autoridades que dos hombres a bordo de una moto las interceptaron y las amenazaron con un machete, obligándolas a entregarles su teléfono celular y dinero en efectivo; luego de eso, los delincuentes usaron el teléfono hurtado para llamar a otro número y pedirles dinero a sus víctimas a cambio de devolverles sus pertenencias. 

De inmediato mediante plan candado se da con la ubicación de estos sujetos, capturándolos y recuperando los elementos hurtados.

 

Por otro lado, en el barrio La mansión de la comuna 7 de Ibagué, personal Policía Metropolitana de Ibagué, logró la captura en flagrancia de 2 hombres por el delito de receptación y la recuperación de 2 bicicletas que habían sido hurtadas el día 26 de agosto, en el sector conocido la vara del Salado.  

Así mismo, mediante labores investigativas la seccional de investigación criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró las capturas por orden judicial de dos hombres conocidos como “Gomelo” y “Sebas”, por el delito de Hurto calificado y agravado, estas personas se dedicaban al hurto de establecimientos comerciales en modalidad de violación de cerraduras y ventosa.

Fuente
Alerta Tolima