Recuperaron bicliceta robada en la ciclo-ruta del Parque Deportivo
El joven de 19 años narró la felicidad de volver a ver su bicicleta la cual fue hallada la comuna 8 de Ibagué. Están tras pista de los atracadores.
Metib
4 Oct 2020 09:35 AM

“Gracias a La Cariñosa y la Policía voy a poder correr la vuelta al Tolima”: Nicolás Orozco

Yeison Andrés
López Castañeda
El joven de 19 años narró la felicidad de volver a ver su bicicleta la cual fue hallada la comuna 8 de Ibagué.

A pesar de tener puesto su tapabocas se notaba la alegría de Nicolás Orozco, este joven deportista de 19 años de edad que estaba viendo frustrada su participación en la Vuelta al Tolima al haber sido víctima de la delincuencia cuando montaba junto a otro amigo sobre la ciclo – ruta que lleva del Parque Deportivo al Aeropuerto Perales.

El más reciente caso de hurto en esta zona lo había reportado Nicolás, quien se encontraba junto a un amigo, con el que se pusieron de acuerdo para montar un rato por la ciclo – ruta que va hasta desde el Parque Deportivo hasta el Aeropuerto Perales, sin pensar que serían víctimas de la delincuencia que tiene azotada a la capital tolimense y que por este sector ya ha dejado algunos antecedentes de robos de ‘caballitos de acero’, sino también hasta de desadaptados que han abusado de mujeres aprovechando algunos sectores solitarios.

“Me encontraba montando bicicleta junto a un amigo por la ciclo – ruta por la vía al aeropuerto Perales, decidimos parar un momento para tomarnos una foto para subirla a nuestras redes sociales y de un momento a otro nos salieron tres sujetos armados, uno de ellos tenía una pistola y los otros con estacas de cuchillo, amenazándonos para llevarse mi bicicleta, mis gafas y a mi amigo su celular Iphone 6”, señaló Nicolás.

De igual forma, manifestó, “ellos nos salieron por zona boscosa aprovechando la soledad y se me llevaron la bicicleta Treck domane al2 modelo 2020 (avaluada en 3 millones de pesos), con la que estoy entrenando para correr con mi equipo La Vuelta al Tolima. Yo arranqué a correr con la cicla y uno de ellos me persiguió diciéndome que parara o me disparaba así fuera por la espalda, así que paré; a mi amigo le pusieron el cuchillo en el cuello, después tomaron la vía que conduce hacia Nueva Castilla por donde siempre escapan cuando roban por esta zona”, indicó.

Y agregó, “son tres sujetos ‘carichupados’ trigueños los que vienen efectuando estos asaltos, solicitamos a las autoridades estar más pendientes en esta zona. Yo solo espero poder recuperar mi bicicleta o conseguir una con la que pueda cumplir mi sueño, correr La Vuelta al Tolima ahora en noviembre”, contaba hace algunos días a los micrófonos de La Cariñosa 1.420AM, el joven Orozco.

Y el sueño se le cumplió, hace pocas horas las autoridades metropolitanas realizaron un operativo donde hallaron la bicicleta en una vivienda, recuperando el elemento y entregándoselo al joven.

Quiero agradecer a la emisora La Cariñosa que desde un comienzo me apoyó y publicó la noticia para que la Policía iniciara su trabajo y pudieran darme esta alegría tan inmensa, ahora si voy a poder correr La Vuelta al Tolima”, acotó el ciclista.

Por su parte el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué dijo que “este trabajo de las autoridades no queda aquí, ya se recuperó la bicicleta, pero estamos tras la pista y posterior captura de los responsables del hecho que al parecer vienen realizando este tipo de actos por la zona del Parque Deportivo”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima