Taxis de Ibagué.
Taxis de Ibagué.
Alerta Tolima
3 Oct 2020 11:39 AM

Taxistas esperan mejorar su economía con la habilitación del 90% del parque automotor

Integrantes del gremio tienen posiciones dividas tras las decisiones de modificar el pico y placa por la Secretaría de Movilidad.

Tras la modificación del pico y placa para los conductores tipo taxi en la ciudad de Ibagué, el gremio, en su mayoría, ven a la decisión adoptada por la Secretaría de Movilidad de manera positiva ya que con esto aumenta el parque automotor, pasan del 70% a un 90% apoyando la reactivación económica graduales que se está dando en el municipio.

Algunos conductores y propietarios de ese gremio, le han manifestado las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1420 A.M. que se trata de un ´espaldarazo´ a la crisis que se está generando a causas del covid-19, que empezó en marzo, y alcanzó a cumplir seis meses la apertura de una movilidad con mayor capacidad vehicular.

Este aval de los conductores, según algunos propietarios de empresas de transporte individual tipo taxi, se dio a conocer a través de un comunicado, donde le explicaron a la opinión pública que antes de esta decisión se sentían muy afectados por el gobierno que lidera Andrés Fabián Hurtado ya que tenían muchas pérdidas por los costos fijos el mantenimiento de los vehículos, debido a que no podían operar en un ciento por ciento; pero ahora con este aporte se trabajará por doble turno lo que permitirá ofrecer más empleo y mayor oportunidad de ingresos.

"Nosotros estamos muy agradecidos con el alcalde y con el secretario de Movilidad por permitirnos ampliar nuestra capacidad, pasamos de un 70% a un 100% en la movilidad de nuestros vehículos ahora sólo tenemos la restricción habitual, como estábamos antes de la pandemia; es decir un dígito por vehículo", explicó Rafael Triviño, conductor.

Triviño también le contó a esta redacción, que Ibagué ha sido el único Municipio del país donde se ha restringido por la pandemia el servicio de transporte individual tipo taxi; es decir, la reapertura del más de 95% de la economía de gremio.

De seguir limitando nuestra actividad, sería darle pie, al desempleo y a que se aumente, el transporte público ilegal, tales como las plataformas y el mototaxismo que tanto afectan al gremio”, agregó.

OTRO TANTO QUE NO APOYA

Pero ante este aval, también existe inconformismo por parte de otros integrantes del gremio, así se lo dio a conocer, José Adenis Ramírez, líder de los amarillos, quien también le manifestó a esta redacción, que no están de acuerdo con la medida porque debía era empezar también con una reapertura gradual y no de un momento a otro todos los taxis salir a trabajar.

La demanda sigue siendo muy baja y nos está perjudicando; todavía la demanda no está asegurada en un ciento por ciento de los usuarios”.

Fuente
Alerta Tolima