General Fernando Murillo, director antisecuestro Policía Nacional
Declaraciones del director antisecuestro de la Policía Nacional, general Fernando Murillo, sobre el asesinato de los agentes del CTI en el puerto de Tumaco.
Cortesía Noticias RCN
3 Oct 2020 10:05 AM

“Me encuentro aislado en casa al dar positivo para Covid 19”: General Murillo

Yeison Andrés
López Castañeda
El director del Gaula de la Policía Nacional le contó a Alerta Tolima, La Cariñosa Ibagué, como ha sido este proceso.

El caso positivo lo confirmó a los micrófonos de La Cariñosa Ibagué, el propio director del Gaula de la Policía Nacional, brigadier general Fernando Murillo Orrego, quien en tono pausado saludó a todos los tolimenses que lo recuerdan con cariño al tener un buen recuerdo tras su paso por la capital tolimense, cuando fue el primer comandante que tuvo la Policía Metropolitana de Ibagué hace algunos años.

 

Información suministrada da cuenta que el general Murillo Orrego se realizó los exámenes rutinarios el día miércoles y los resultados se conocieron en las primeras horas del pasado jueves. De inmediato y dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, el comando de la Policía Nacional informó que debería estar aislado durante los siguientes 15 días. Las directivas de la institución no se hicieron esperar al enviar un mensaje de solidaridad para con el alto oficial, deseándole una pronta recuperación.

“Quiero agradecer inicialmente a los oyentes y seguidores de La Cariñosa, a usted Mauricio Vargas y a todos los tolimenses que han estado desde un comienzo pendientes de mi recuperación. Me encuentro aislado en casa, con sintomatología leve, pero me siento bien”, señaló el general Murillo.

 

De igual forma indicó, “desafortunadamente estamos viviendo este momento del Covid-19 a nivel personal, pero también afortunadamente y de la mano de Dios, pues creemos que somos asintomáticos ya que las situaciones que se han presentado han sido leves.  No necesariamente tiene uno que estar en un centro médico, podemos cuidarnos en casa utilizando la tecnología. Todos sabemos que a veces con este contagio y con este virus una persona puede estar bien, pero en algún momento puede entrar a un estado crítico y creo que acá lo que más vale es la oración espiritual y dar ponernos en manos de Dios, que sea su santa voluntad”, puntualizó al alto oficial.

Y agregó, “espero poder retomar labores el próximo 9 de octubre y que no se sigan presentando más casos en la institución”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima