Cocaina en NAtagaima
Cocaina en NAtagaima
DETOL
29 Ago 2020 10:28 AM

Asegurada tras las rejas mujer sorprendida en Natagaima con 100 kilos de cocaína

Samuel
Barreto Bonilla
Al parecer la droga iba a ser sacada del país.

Luego de ser sorprendida por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía del Tolima transportando más de 100 kilos de clorhidrato de cocaína en una camioneta por vías de Tolima, una mujer fue enviada a la cárcel y deberá pasar tras las rejas mientras afronta un proceso judicial por el delito de tráfico de estupefacientes. 

La mujer de 24 años de edad se movilizaba a bordo del vehículo y a la altura de zona rural de Natagaima fue detenida por la policía de carreteras cuando intentaba evadir un puesto de control instaurado por las autoridades en el kilómetro 87 más 400 metros en la vía que de Neiva (Huila) conduce a Castilla en la vereda Baloca. Los agentes de la ley interceptaron a la procesada cuando pretendía evadir un puesto de control de la Policía de Tránsito del Tolima. 

 

La droga iba encaletada en un doble piso del platón de la camioneta, además también fue encontrado paquetes del narcótico en las partes laterales, en los guardabarros, en el espaldar de la silla trasera y en el compartimiento donde se guardan las herramientas, en total se hallaron 103 paquetes envueltos en cintas color verde con las letras ‘snowman’. 

El peso del alcaloide ascendía a 103 kilos de clorhidrato de cocaína equivalentes a cerca de 100.000 dosis, avaluados aproximadamente en $1.500.000.000 en el mercado negro del narcotráfico.

 

En audiencias concentradas ante un juez con funciones de control de garantías, un despacho local del municipio tolimense de Saldaña judicializó Leidy Yaneth Suárez Niño, luego de su captura en flagrancia transportando en una camioneta 103 kilogramos de cocaína el pasado 25 de agosto, por lo que fue privada de la libertad en centro carcelario.  

La mujer de 24 años joven no aceptó los cargos enrostrados por el ente acusador.

Fuente
Alerta Tolima