¡Se les cayó la merca! Hallaron 1.600 kilogramos de marihuana en un parqueadero del sector de Picaleña
El millonario alijo iba a ser distribuido en Ibagué. La marihuana está avaluada en $3.200 millones.
Detol
12 Sep 2023 01:56 PM

¡Se les cayó la merca! Hallaron 1.600 kilogramos de marihuana en un parqueadero de Picaleña

Yeison Andrés
López Castañeda
El millonario alijo iba a ser distribuido en Ibagué. La marihuana está avaluada en 3.200 millones de pesos.

La Policía Nacional dio a conocer un duro golpe al tráfico de estupefacientes y a través de la Dirección de Tránsito y Transporte del Tolima, señalaron que en un parqueadero de la vía Ibagué – El Espinal, se encontró un millonario alijo de marihuana.

La Mayor Nayibe Díaz, jefe seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, señaló que la sustancia era camuflada en un vehículo de carga pesada, que supera más de tonelada y media.

Según la mayor Díaz, “Hoy entregamos un caso de la incautación de 1.600 kilos de marihuana, la cual se logra hacer mediante una actividad de control y registro en la vía entre Ibagué – Espinal por la antigua en Picaleña, ahí dentro de un parqueadero en camión tipo tracto camión cisterna mediante ocultamiento en sus compartimentos hallamos esta cantidad”, sostuvo.

De igual forma manifestó que de acuerdo a lo que se ha logrado establecer, el estupefaciente iba a ser comercializado y distribuido en la ciudad de Ibagué, donde su valor supera los $3.000 mil millones.

Y agregó la oficial, “Esta sustancia de acuerdo a la línea investigativa iban a ser ingresados a la ciudad de Ibagué, con esto desarticulamos y protegemos a nuestros niños, niñas y adolescentes, mercancía que está avaluada en $3.200 millones”, dijo.

Cabe destacar que dicho cargamento que el cargamento venía de otra región del país e iba a ser distribuido por delincuentes dedicados al tráfico de estupefacientes en la capital tolimense.

“La sustancia venía del departamento del Cauca, tomando la vía Valle, Risaralda, Quindío y posteriormente la ciudad de Ibagué y estos delincuentes esperaban el ingreso de este estupefaciente para ser distribuido en esta capital”, finalizó la mayor Díaz.

Fuente
Alerta Tolima