Cayeron dos personas al incautarles millonario alijo de casi una tonelada de marihuana en vías de Coyaima
Droga incautada en Coyaima
Detol
26 Sep 2023 02:07 PM

Cayeron dos personas al incautarles millonario alijo de casi una tonelada de marihuana en vías de Coyaima

Yeison Andrés
López Castañeda
El cargamento avaluado $1.000 millones lo transportaban en un furgón e iba a ser comercializado en Bogotá y el Tolima.

Según el coronel Fabio Ojeda, comandante Detol, “Continuando con los operativos en contra el delito en todas sus modalidades en el marco del Plan Choque ‘Seguridad 360’, la Policía Tolima en cabeza del señor coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso con su personal de la seccional de Tránsito y Transporte, en las últimas horas lograron la captura de dos sujetos y incautación de un nuevo millonario cargamento de alucinógeno”, dijo.

El hecho se presentó sobre las 01:00 de la tarde, mediante una actividad de control y registro en la vía Castilla – Girardot jurisdicción del corregimiento, municipio de Coyaima, lugar donde los uniformados interceptan a dos sujetos conocidos como ‘Darién’ de 21 y ‘Numar’ de 31 años de edad, quienes se movilizaban en una camioneta tipo furgón color negro, donde al momento de realizarles registro e identificación a personas y automotor, se les halló gran cantidad de canastillas en la parte trasera del rodante, las cuales al ser movidas, fueron hallados 1.697 paquetes rectangulares envueltos en bolsa plástica de color beige, las cuales en su interior contenían 974 kilos de marihuana tipo creepy, equivalentes a más de 2 millones de dosis, avaluadas en más de $1.000.000.000.

Cabe anotar que al momento de la captura también se le incautaron dos equipos móviles celulares de diferentes gamas y marcas.

Los capturados, vehículo, celulares y sustancia, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°32 especializada contra el narcotráfico de Neiva – Huila, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Es de resaltar que según labores de inteligencia al parecer la sustancia venía del departamento del Cauca, con destino a la ciudad de Bogotá, así como a capital tolimense y diferentes municipios de la región.

“Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, finalizó el coronel Ojeda.

Apreciado lector, para recibir la mejor información del Tolima de manera oportuna, estar al día de los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, además de tener la oportunidad de comunicarse de manera directa con Alerta Tolima, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Fuente
Alerta Tolima