Simulación Tránsito
Simulación Tránsito
Suministrada
1 Jul 2023 08:06 PM

Siga las recomendaciones de la Policía de Tránsito

Tatty
Umaña G.
Siga la recomendaciones de la Seccional de Tránsi y Transporte.

En este puente festivo de ‘San Pedro y San Pablo’ la seccional de Tránsito y Transporte Tolima adelanta campañas de prevención contra la siniestralidad vial

Utilizando un vehículo Tipo Buggy y gafas de simulación de embriaguez, el grupo de prevención vial sensibiliza en las áreas de prevención a conductores y pasajeros

Así mismo se hacen las recomendaciones de seguridad vial a nuestros conductores:

1. NO exceder los límites de velocidad.

2. NO conducir en estado de embriaguez.

3. Descanse lo suficiente antes de ejercer la actividad de la conducción, y haga pausas activas cada 3 horas durante los recorridos.

4. NO adelantar en sitios prohibidos.

5. Adquiera los tiquetes en lugares legalmente constituidos.

6. NO realizar maniobras peligrosas.

7. Planifique la ruta que va a tomar con tiempo, y tenga en cuenta el estado de vías marcando el #767 opción 2.

8. Utilizar en todo momento el cinturón de seguridad.
 

Alcalde entregó taxi a sus propietarios que había sido robado en calles de Ibagué, en trabajo articulado entre Policía Metropolitana y Ejército Nacional se recuperó el automotor en cuestión de minutos.

En tiempo récord por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué fue recuperado un taxi que había sido robado por un sujeto de 21 años de edad en el barrio Calarcá.

En este hecho, el presunto delincuente abordó el automotor en compañía de otra persona, hiriendo a su conductor con dos impactos de arma traumática, despojándolo del rodante en el sector de El Totumo, para luego ser ubicado y recuperado en un puesto de control del Ejército Nacional.

Así las cosas, el alcalde Andrés Hurtado devolvió oficialmente el vehículo a la familia de su propietario, resaltando las virtudes del modelo de video vigilancia y el ‘plan candado’, ya que con esta modalidad se permitió la oportuna reacción.

"La delincuencia no nos ganará. Es importante esta articulación con este componente del ‘plan candado’ para arrinconar a delincuentes y bandas que se dedican a afectar a la ciudadanía. Entre todos es posible reducirlos y brindarle tranquilidad a los ibaguereños y turistas", destacó el mandatario.

A la persona capturada se le incautó el arma traumática y le fueron imputados cargos como presunto responsable de los delitos de porte, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y la incautación de un arma de fuego tipo revólver sin permiso de la autoridad judicial competente. 

"En este caso, el perímetro de control del ‘plan candado’ fue efectivo, logrando la captura de este sujeto y recuperando el taxi. Esta actividad la realizamos en conjunto con el Ejército Nacional acordonando la ciudad cuando se registran casos como estos", destacó la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Metib.

Fuente
Alerta Tolima