Cárcel a pasajero que transportaba 13 kilogramos de marihuana en un bus por la vía a Saldaña
Capturado en Saldaña por tráfico de estupefacientes
Detol
19 Jul 2023 06:55 AM

Cárcel a pasajero que transportaba 13 kilogramos de marihuana en un bus por la vía a Saldaña

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre llevaba encaletado el estupefaciente entre naranjas y plátanos. Las 30 mil dosis están avaluadas en $10 millones.

Según la mayor Nayibe Díaz Beltrán, jefe seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Tolima, “En desarrollo a la implementación del plan cazador e incautación de drogas, en las últimas horas la Policía Tolima logró la captura de un sujeto y la incautación de gran cantidad de alucinógenos”, dijo.

El hecho se presentó sobre las 11:00 de la mañana, momentos en que personal de la seccional de tránsito y transporte, se encontraban realizando área de prevención y control diferencial, sobre el kilómetro 10 vereda las Animas jurisdicción del municipio de Saldaña, lugar donde los policiales realizaron señal de pare a un bus de servicio público en el que se movilizaba en calidad de pasajero un sujeto de 20 años, el cual fue capturado teniendo en cuenta que al momento realizarle registro e identificación a persona y a sus pertenencias, al interior de un costal ubicado en el equipaje de bodega, fueron hallados camuflados ente plátanos y naranjas, 25 bolsas con 13 kilos de marihuana, equivalentes a cerca de 30 mil dosis, avaluados en cerca de $10.000.000.

El capturado y la sustancia, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°36 local del Saldaña, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el cual después de audiencia virtual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Cabe anotar que el bus cubría la ruta Neiva – Bogotá.

“La Policía Tolima continuará operativos contra la venta o consumo de alucinógenos en este nuevo plan contra el tráfico de drogas donde se invita a la comunidad a denunciar lugares de expendio, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, finalizó la oficial.

Fuente
Alerta Tolima