Capturados por homicidio.
Capturados por homicidio.
METIB
29 Ago 2020 07:48 AM

Capturaron a quienes serían los asesinos de un habitante de calle en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
El homicidio se registró el pasado 22 de julio.

Luego de semanas de investigación, unidades de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN materializaron la captura de dos hombres quienes están señalados de ser los presuntos responsables del homicidio de un habitante de calle en el sector del Jordán Segunda Etapa.

Bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, personal de la SIJIN se desplazó hasta dos residencias de los barrios Las Margaritas y La Floresta de Ibagué y allí capturaron a dos hombres que eran requeridos por el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Garantías de Ibagué, por el delito de homicidio agravado.

 

Es de recordar que el hecho del cual se señala a los dos detenidos corresponde al homicidio perpetrado en contra de un habitante de calle identificado como Jhon Jairo Escobar Salazar y era conocido popularmente con el alias de "Chily", el cual murió el pasado 22 de julio del 2020 luego de recibir cuatro puñaladas. 

Según los testigos presenciales de este hecho, “Chily” se encontraba en vía pública frente a la casa 37 de la manzana 26 de este sector cuando de la nada llegaron dos hombres y lo agredieron con un arma blanca, huyendo del lugar de los hechos sin que fuera posible dar con su captura. 

El hombre en condición de calle fue llevado hasta la centra de urgencia de la Clínica Nuestra, donde intentaron salvarle la vida, pero los esfuerzos de los médicos fueron en vano. 

 

Siendo así las cosas, según las pesquisas y los resultados investigativos, los hoy detenidos fueron remitidos hasta un centro de reclusión temporal donde posteriormente serán dejados a disposición de las autoridades judiciales solicitantes para afrontar el proceso judicial por el homicidio de alias “Chily”.

“Reiteramos nuestro compromiso por la convivencia y seguridad ciudadana de Ibagué y su área metropolitana, de igual forma invitamos a la comunidad en general a denunciar la comisión de delitos y comportamientos contrarios a la convivencia a la línea única de emergencias 123 o a su cuadrante más cercano, garantizamos absoluta reserva” Indicaron las autoridades.

Fuente
Alerta Tolima