Río Magdalena
Río Magdalena
Colprensa (Referencia)
29 Ago 2020 07:19 AM

Encuentran en Natagaima cuerpo de bebé de 16 meses desaparecida en Neiva

Samuel
Barreto Bonilla
La menor habría caído a las aguas del río Magdalena mientras estaba en el Puerto de Las Damas.

En tragedia terminó la historia de una pequeña de 16 meses que había desaparecido el pasado 25 de agosto luego de caer a las caudalosas aguas del río Magdalena en el Neiva, Huila, su cuerpo apareció en zona rural de Natagaima, en el sur del Tolima.

La pequeña María Yurany Cifuentes Oyola estaba en compañía de otros niños en el sector del puerto de Las Damas, en la capital del Huila, cuando fue a parar al Magdalena y desde entonces no se había podido dar con su paradero. 

Los organismos de socorro empezaron la búsqueda de la niña aguas abajo, pero por más de 60 horas no lograron ubicar rastro de la pequeña, incluso se manejaban otras hipótesis para explicar su desaparición, sin embargo, en la tarde del pasado 28 de agosto se confirmó por parte de los organismos de socorro que la menor había sido encontrada más de 90 kilómetros más abajo. 

 

Según los primeros reportes, el cadáver de María Yurany estaba en una chamizada en la ribera del río Magdalena, cerca al resguardo indígena Velú, en el citado municipio tolimense. 

El cuerpo de la pequeña fue rescatado por parte de los organismos de socorro y las autoridades judiciales, estas últimas adelantaron la inspección técnica del cuerpo y su posterior levantamiento. 

Entre tanto, familiares de la niña hicieron su arribo hasta Natagaima y allí reconocieron el cadáver de María Yurany.

 

Se espera conocer todo lo relacionado con las exequias de la pequeña, así mismo, se conoció que su familia está sumida en una profunda tristeza luego de tan trágico desenlace. 

Se espera que por parte de las personas que con normalidad suelen visitar el puerto Las Damas en Neiva, o cualquier lugar ubicado cerca del río Magdalena u otro afluente, estar pendiente de los niños para evitar que una situación como estas se repita.

Fuente
Alerta Tolima