Homicidios con arma de fuego
Homicidios con arma de fuego
Archivo Alerta Paisa.
29 Ago 2020 06:57 AM

Papá de adolescente señalado de matar a otro en el barrio El Bosque lo entregó a las autoridades

Samuel
Barreto Bonilla
Su víctima fue herida en la cabeza el miércoles y murió el pasado viernes.

La tarde del pasado miércoles 26 de agosto las calles del barrio El Bosque se tiñeron de sangre luego que el un proyectil perforara la cabeza de Johan Esteban Monsalve Penagos, un adolescente de 16 años que se enfrascó en una riña contra otro menor de edad, el cual accionó un arma de fuego en su contra. 

Johan Esteban quedó gravemente herido y fue trasladado hasta la central de urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta, donde fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Durante más de 48 horas el joven Johan Esteban estuvo luchando por su vida, el diagnóstico era desfavorable, la lesión que había sufrido representaba tal gravedad que parte de la masa encefálica había quedado expuesta. No obstante, pese a lo negativo de la situación, los profesionales de la salud hicieron todo lo posible para salvar su vida, sin embargo, El adolescente perdió la vida producto de la gravedad de sus heridas. 

 

En su momento se conoció gracias a fuentes extraoficiales que el responsable de la agresión era un adolescente del sector a quien se le conocía como “Veneno” y que estaba plenamente identificado por las autoridades policiales, quienes estaban tras su pista para dar con la captura. 

No obstante, alias “Veneno” se presentó a las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de la mano de su padre para afrontar los señalamientos en su contra.

 

Veneno” quedó bajo custodia de las autoridades correspondientes encargadas de manejar los temas de delitos cometidos por menores de edad, ahora, el presunto asesinato deberá poner la cara ante un proceso judicial por el delito homicidio.

Este es el segundo homicidio registrado en Ibagué en los últimos días, teniendo en cuenta que el pasado domingo, 23 de agosto, en medio de una riña fue ultimado Diego Armando Largo, de 28 años de edad, en el barrio Gaitán, en dicha oportunidad las autoridades lograron capturar al presunto homicida.

Fuente
Alerta Tolima