Bares Ibagué La Gallera--imagen de referencia
Suministrada Bares Ibagué La Gallera--imagen de referencia
13 Oct 2021 11:00 AM

Más de 4 mil empleo recuperados de forma directa e indirecta en Ibagué

Positivo balance en materia económica y de empleabilidad entregaron los comerciantes de los establecimientos nocturnos.

Comerciantes dedicados a los bares y gastrobares en Ibagué esperan que se mejore la economía con la celebración del cumpleaños de la capital del Tolima, así mismo que la temporada de fin de año sea ese plus que tanto necesitan.

Por ahora destacaron, que en medio de este Covid-19 y los procesos de reactivación, han logrado recuperar más de 4 mil empleo de forma directa e indirecta. 

Las expectativas son las mejores, tenemos muchas ganas de trabajar, queremos seguir recuperando el dinero pero por supuesto lo haremos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, es decir recuperar nuestros ingresos y nuestros trabajos”, detalló, Julián Guevara, comerciante de Ibagué.

 

Aseguró Guevara que la Administración Municipal, los ha dejado trabajar pero les piden a los consumidores no bajar la guardia y tengan en cuenta los protocolos de bioseguridad y medidas establecidas por las autoridades.

En materia de seguridad, han indicado desde este renglón de la economía que se cuenta con el apoyo de las autoridades locales y se tenga mayor presencia de la institucionalidad.

Nos da mucha alegría llamar a nuestros operativos para que vengan a trabajar. Por ejemplo, en las reuniones que hemos tenido con nuestros colegas hemos sido enfáticos en no bajar la guardia, seguir los lineamientos de las entidades de salud porque este mal llamado Covid-19 se mantiene, aquí no podemos tapar el sol con un dedo y decir que el Coronavirus se acabó porque no es así, pero no”, puntualizó  Julián Guevara, comerciante de Ibagué. 

 

Salidas sin carro

Ahora piden que quienes los visiten sepan ingerir licor y evitar accidentes de tránsito que elevan la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivo -UCI-

Queremos que los dueños de bares mantengan los controles, por ejemplo, el tema de aforos, uso de tapabocas y desinfección de las superficies. Nosotros estamos dispuesto a todo pero también pedimos apoyo a nuestros usuarios a que lo hagan con la mayor prudencia, que debemos cuidarnos entre todos”, puntualizó.  

Fuente
Alerta Tolima