Vacunas de Pfizer
Vacunas de Pfizer
AFP
13 Oct 2021 08:20 AM

Segunda dosis de Pfizer son para embarazadas y menores de edad en Ibagué

Se espera que desde el lunes 18 de octubre regrese la vacunación para población de 12 a 17 años de edad.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, confirmó que siguen vigentes en la ciudad los procesos de vacunación contra el Covid-19, destacó que por un lado están los puntos masivos para aplicar la segunda dosis de Modernas.

Así mismo, detalló que los otros biológicos como AstraZeneca, Sinovac y Pfizer es con previo agendamiento con las EPS e IPS vacunadoras.

"Yo quiero aclarar que las segundas dosis AstraZeneca y Sinovac es para mayores de 18 años en adelante concita previa; mientras que las de Pfizer es para las mujeres embarazadas y población menor de edad de los 12 a los 17 años", sostuvo Aranda.

La funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, añadió que hoy pueden acceder los biológicos de AstraZeneca los mayores de 18 años en la jornada de 'Alcaldía y Gobernación al Barrio'.

 

"Los estaremos esperando en nuestra actividad instruccional con el apoyo del departamento del Tolima donde las personas del barrio San Diego en la comuna 2 no solo de proceso de inmunización también podrán obtener las pruebas de Covid-19, la aplicación de antígenos a perros y gatos contra la rabia, afiliación al Sisbén, temas de salud, descuentos de predial y otros tributos, trámites de la Secretaría de Movilidad entre otros", aseveró Jhoana Ximena Aranda, jefe de la cartera de Salud.

 

Programación de vacunación en el estadio

  • Día: Miércoles 13 de octubre

Lugar: estadio Manuel Murillo Toro

Población: mayor de 18 años que requieren la 2da dosis de Moderna

Cédula: terminadas en par e impar.

Programación de vacunación en la Cooperativa

  • Día: Miércoles 13 de octubre

Lugar: Universidad Cooperativa

Población: mayor de 18 años que requieren la 2da dosis de Moderna

Cédula: terminadas en impar (1-3-5-7-9)

  • Día: jueves 14 de octubre

Lugar: Universidad Cooperativa

Población: mayor de 18 años que requieren la 2da dosis de Moderna

Cédula: terminadas en par e impar.

Cifras de Covid-19

El Instituto Nacional de Salud informó que Ibagué llegó a los 74.874 contagios por Covid-19 desde que empezaron los casos en la capital del Tolima, donde la cifra de afectados sumó solo un nuevo paciente del género masculino de 37 años de edad.

El documento también resaltó, que se dio un deceso de una mujer de 87 años de edad.

Fuente
Alerta Tolima