Pagando impuestos. Imagen de referencia.
Ingimage
10 Sep 2020 10:43 AM

"El recaudo de impuestos ha estado casi más grave que el Covid-19”: Alcalde de San Luis

El mandatario indicó que a la fecha no se ha logrado recaudar ni el 50% de lo debido en comparación a otros años.

Los alcaldes en el territorio nacional, han debido enfrentar una situación difícil a raíz de la pandemia del Covid-19 desde el inicio de su Gobierno hasta la fecha, pues no solo han tomado acciones ante el coronavirus, sino que han tenido que reinventar sus planes de desarrollo para poder atender las necesidades de las poblaciones.

Uno de los problemas que a la fecha enfrentan algunos de los mandatarios, es el recaudo de impuesto, toda vez que la población no cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo estos pagos en los territorios. 

En San Luis, el Alcalde, Guillermo Alvira, entregó un balance de lo que ha sido tal proceso, dejando resultados negativos para el recaudo del recurso en la localidad.

“Esto está más grave que el Covid-19, el recaudo de impuesto del municipio ha sido un tiro, este año no hemos recaudado ni siquiera el 50% de lo esperado en comparación con años anteriores, hemos estado muy atropellados por eso, el municipio se ha visto muy afectado, pero esto no ha sido impedimento para seguir trabajando por el municipio”.

Según el funcionario, a la fecha se ha podido recaudar aproximadamente 500 millones de pesos, siendo esto una cifra mínima teniendo en cuenta que, a la fecha en otros años ya se había recolectado más de 1.500 millones de pesos.

Asimismo, Alvira indicó que, habrá condonaciones para toda la comunidad, con el fin de recaudar el mayor monto posible frente a impuestos.  

“Pueden acercarse a las oficinas de Hacienda de la Alcaldía, desde las 7 de la mañana, allí hacen los acuerdos de pago que van hasta el último día de octubre donde quedan exonerados 100% de los intereses y pagan solo el 80% de la deuda, de ahí en adelante pagan sin intereses, pero con el 100% de la deuda”.

Finalmente, el burgomaestre hizo el llamado a la población, con el fin de que se acerquen y logren ser beneficiarios de estas condonaciones en los tiempos establecidos. 

Fuente
Alerta Tolima