El servicio de transporte intermunicipal y las clases presenciales en los colegios continuarán suspendidos
El servicio de transporte intermunicipal y las clases presenciales en los colegios continuarán suspendidos
Archivo Alerta Tolima
10 Sep 2020 09:50 AM

Cunday entre los 4 municipios sin Covid-19 del Tolima

El mandatario local indicó que el comportamiento de la ciudadanía ha permitido no registrar casos a la fecha.

Con la llegada del aislamiento selectivo, los mandatarios locales en el Tolima han demostrado su temor ante los posibles aumentos en casos de covid-19, teniendo en cuenta, las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional donde se flexibilizaron muchas de las que se habían venido adoptando durante el tiempo de pandemia.

En Cunday, el alcalde Luis Gabriel Pérez, entregó un balance de lo sucedido desde el primero de septiembre hasta la fecha, siendo este positivo para esta zona de la región.  

“Las medidas que hemos tomado y el balance que hacemos en estos últimos 9 días del levantamiento de las medidas del COVID es muy prometedor y tenemos mucho positivismo”.

El mandatario hizo énfasis en la situación actual de su localidad, enfatizando que a la fecha no se tiene ningún registro de pacientes activos con este virus.  

“Con estos días del levantamiento de medidas seguimos siendo un municipio no COVID, en este momento el municipio de Cunday no hay ni un solo caso de Coronavirus”.

El burgomaestre dio a conocer que, a la fecha han realizado un arduo trabajo de manera mancomunada con los integrantes del sector económico, con el fin de dar apertura en algunos de estos espacios, teniendo en cuenta que, por el momento las pérdidas que se evidencian en estos son de gran magnitud.

“Hemos hecho muy bien la tarea, muy bien el trabajo, estamos recuperando día a día el comercio, gracias al apoyo de ellos hemos podido estructurar unas estrategias muy especiales y muy efectivas para la atención de la gente y al público”

Finalmente, Pérez afirmó que, se tendrá un total seguimiento al tema turístico de esta población, toda vez que es indispensable proteger la salud y seguridad de los habitantes ante posibles contagios de Covid-19.

“Cunday es un municipio turístico, pero hemos regulado muy bien el turismo y confiamos que con el poder de Dios y la bendición de Él, nuestro municipio permanezca sin COVID por lo menos hasta que nos llegue una vacuna o haya una solución más cercana”.  

Fuente
Alerta Tolima