Turismo Melgar
Archivo Alerta Tolima
10 Sep 2020 08:12 AM

Actividades turísticas iniciaron en Melgar – Tolima

Así lo expuso la directora de turismo de esta población, quien indicó que más de 70 hoteles y restaurantes iniciaron labores en la población

Los municipios del Tolima se ajustan a la nueva normalidad, establecida tras los últimos lineamientos dados por el Gobierno Nacional frente a la llegada de la pandemia del Covid-19 al país. Cabe resaltar que, desde el pasado 1 de septiembre, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, dio a conocer la flexibilidad en algunas de las medidas que habían estado rigiendo en Colombia.

En el Tolima, los mandatarios locales también se moldean diferente a esta realidad, e inician labores con sus equipos de Gobierno para brindar nuevas ayudas a los sectores económicos más golpeados por la pandemia, con el fin de evitar que en el proceso se presenten casos de Covid-19.   

Uno de los municipios más turísticos en la región es Melgar, mismo que ya abrió sus fronteras al turismo y con ello a la reactivación de distintos sectores económicos.

Según indicó María del Pilar Rubio, Secretaria de Turismo de Melgar, se han venido realizando actividades en pro de los distintos integrantes del gremio económico en esta población; además, se ha dado apertura a varios lugares del municipio.

“Nosotros hemos venido apoyando a todos los empresarios que han necesitado ese fortalecimiento para poder dar apertura en ese municipio, nos hemos articulado con la Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio, donde ya estamos dando un 20% más del servicio en estos renglones, como hospedaje, turismo, terminales, con el fin de avanzar en la nueva normalidad. En este momento, tenemos 70 establecimientos listos para brindar la atención, ya se viene prestando el servicio de acuerdo al aforo que está establecido”.

Expuso la funcionaria que, desde la apertura de este sector y debido a la vocación turística del municipio, se ha tenido una buena respuesta por parte de la comunidad en la zona.  

“Nosotros este primer fin de semana tuvimos mucha visita, llegamos a una ocupación total de acuerdo con lo establecido, cumpliendo así las metas que se tenían”.

Finalmente, Rubio señaló que, las iglesias vienen funcionando con normalidad e indicó que en el tema de bares se espera que el Gobierno Nacional les permita iniciar labores dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad.

Fuente
Alerta Tolima