Universidad del Tolima
Universidad del Tolima
Archivo Alerta Tolima
10 Sep 2020 09:23 AM

Diputado Carlos Reyes denunció sobrecostos en contratación de la UT

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El alma Mater habría duplicado los gastos de nómina pasando de $18.000 a $34.000 millones.

El Diputado Liberal, Carlos Reyes, denunció presuntos sobrecostos en la contratación del último año al interior de la Universidad del Tolima.

El asambleísta indicó que, en los últimos años el alma Mater habría duplicado los gastos de nómina pasando de $18.000 a $34.000 millones, por lo que sugirió que es importante adelantar un debate de control político para que se explique el aumento significativo en estos gastos. 

"Es urgente que citemos al rector para que nos entregue cuentas, no solamente de la restructuración que va hacer acabando con la filosofía, aspecto fundacional de la Universidad del Tolima y que nos explique cómo han aumentado gastos en la nómina", advirtió Reyes.

De acuerdo a un informe que reveló el Diputado Liberal, del Consejo Superior de la institución con la firma del convenio con la Universidad del Valle para la restructuración administrativa, en 2019 los gastos de nómina pasaron de $18.000 a $34.000 millones, advirtiendo Reyes que con la creación de la nueva estructura se van a crear más puestos.

"Con lo anterior, lo que estoy demostrando es que se ha aumentado ostensiblemente la nómina de la Universidad del Tolima y no nos pueden echar el cuentico que hay que disminuir las facultades y hacer austeridad", agregó Reyes.  

Del mismo modo, Reyes aseguró que con los incrementos de nómina y gastos, se va en contravía de una restructuración administrativa real y en beneficio financiero administrativo del Alma Mater. "Citemos a la Universidad del Tolima en las sesiones ordinarias de la Asamblea para que rinda un informe a los diputados y le hagamos el debate de control político respectivo", sostuvo el asambleísta.

Ahora se espera que la plenaria en una nueva oportunidad, apruebe la proposición de Carlos Reyes y de esta manera, se pueda programar para el tercer periodo de sesiones ordinarias de la corporación, el debate de control político al rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño.

Fuente
Alerta Tolima