Sudamericano Sub 20
Ser sede del Sudamericano de fútbol sub – 20 llegaría en un momento crucial para fortalecer la economía de Ibagué y el departamento
Sudamericano Sub 20 Oficial
10 Sep 2020 08:36 AM

Sudamericano Sub-20 en Ibagué mitigará impacto económico Covid-19: CCI

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Ser sede del Sudamericano de fútbol Sub–20 llegaría en un momento crucial para fortalecer la economía de Ibagué y el departamento.

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla Tovar, resaltó que, Ibagué tenga la posibilidad de ser sub sede del campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 en 2021, evento deportivo de importante magnitud que será de vital importancia para la reactivación de los sectores económicos más afectados durante la pandemia Covid-19. 

Ser sede del Sudamericano de fútbol Sub–20 es una noticia que llegaría en un momento crucial para fortalecer la economía del departamento y reactivar sectores como el hotelero, el gastronómico, y el comercio en general que se han visto altamente afectados por la contingencia del Covid-19, debido a que este evento concentra a centenares de aficionados de este deporte.

De acuerdo a Brian Bazin Bulla Tovar. “Esperamos que en las visitas que hagan la Federación Colombiana de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol para procesos de inspecciones locativas, sean positivas y avalen la ciudad como sede, así que el trabajo no ha culminado”. 

Para el ente Cameral, sin lugar a duda, la gran acogida que tiene este evento deportivo daría un impulso importante a la economía, teniendo en cuenta que, en la versión anterior realizada en Chile, se contó con asistencia promedio de ocho mil hinchas por partido y en total la visita de por lo menos 80 mil personas.

Es de resaltar que, para obtener el visto bueno por parte de la Federación Colombiana de Fútbol y que Ibagué sea sede del evento sudamericano, la Alcaldía, Gobernación, Bancada Parlamentaria y Gremios Económicos, han trabajado de forma mancomunada para lograr dicho objetivo.  

En las últimas horas, el Gobernador Ricardo Orozco y el Alcalde de la capital tolimense, el Ingeniero Andrés Fabián Hurtado, se han reunido en Bogotá con el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, presentando oficialmente la postulación, solo a la espera del visto de parte de la Federación Sudamericana de Fútbol Conmebol, agremiación que verificará las condiciones que tiene la ciudad para albergar el evento deportivo internacional, donde muy seguramente los tolimenses e ibaguereños podrán disfrutar por algunos días de la fiesta del fútbol Sudamericano.

Fuente
Alerta Tolima