Se buscan concretar acciones responsables y tiempos de cumplimiento en obras de escenarios deportivos y panóptico
Se buscan concretar acciones responsables y tiempos de cumplimiento en obras de escenarios deportivos y panóptico
Archivo
16 Sep 2019 08:02 AM

Contraloría General hace seguimiento a obras de escenarios deportivos y Panóptico

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se buscan concretar acciones responsables y tiempos de cumplimiento en obras de escenarios deportivos y panóptico

Este lunes 16 de septiembre, la Contraloría General de la República, junto a la ciudadanía, el Ministerio del Deporte, la alcaldía de Ibagué, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué IMDRI, el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué Infibagué, contratistas, interventores e interesados, adelantará en Ibagué la mesa de diálogo “Compromiso Colombia”.

Leer también: Infibagué invertirá $996 millones para adecuación del Cam de la Pola luego de recuperarla

Con el encuentro se buscan concretar acciones, responsables y tiempos de cumplimiento, en el proceso de acompañamiento a las obras que estaban destinadas para los Juegos Nacionales de 2015.

La Contraloría General también trabajará en torno a las obras que se desarrollan para la restauración, adecuación integral y reforzamiento estructural del edificio cruciforme "Panóptico", declarado bien de interés cultural del ámbito nacional.

La estrategia “Compromiso Colombia”, de la Contraloría General de la República, con la que se impulsa el sistema de control participativo, busca convocar con la ciudadanía, a los diferentes actores

involucrados en el desarrollo de los proyectos que presentan diferentes problemáticas y generar acuerdos que permitan sacarlos adelante.

Al final de la jornada se espera que se plasme un consenso entre todos los actores que participan en los proyectos de los escenarios deportivos y el Panóptico de Ibagué. El compromiso es sacar adelante estas obras

En cuanto tiene que ver con la reconstrucción de los escenarios deportivos de la ciudad de Ibagué, destruidos por las fallidas obras, se buscara facilitar el espacio de diálogo entre la ciudadanía y las instituciones que tienen competencia de recuperarlos para la práctica de atletas profesionales y amateur, para lo cual se desarrollan inversiones por más de $75.000 millones.

Leer también: Caos en la Secretaría de Tránsito se generó por falla en llave electrónica

“De los seis contratos que se ejecutan para adelantar estas obras, tres están por finalizar, encontrándose cercanos al 90% de ejecución, uno está completamente atrasado y dos están iniciando labores”, indicó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

En el caso del Panóptico, se busca que, a partir de la mesa ciudadana, se logren compromisos que permitan la culminación las obras de restauración, adecuación integral y reforzamiento estructural del edificio, donde se ejecutan $8.639 millones.

“Ese es un proyecto que ha contado con cuantiosas inversiones por administraciones pasadas y no han cumplido su objetivo”, indicó finalmente el Delegado de Participación Ciudadana de la CGR.

Las mesas de trabajo y seguimiento a las obras de los escenarios deportivos y el Panóptico, se desarrollarán en el auditorio de la Gerencia Departamental de la Contraloría General de la República en el Tolima, ubicada en Calle 14 No. 3 A 34 (centro de Ibagué).

La primera mesa de diálogo sobre los escenarios de los Juegos Deportivos Nacionales, comenzará a partir de las 8:00 a.m.; y la segunda, sobre el Panóptico, a las 2:00 de la tarde.