Caos en la secretaría de tránsito se generó por falla en llave electrónica
Suministrada
16 Sep 2019 07:09 AM

Caos en la Secretaría de Tránsito se generó por falla en llave electrónica

Alerta
Tolima
El jefe de cartera ofreció disculpas a los usuarios

El pasado viernes, cientos de usuarios de la Secretaria de Tránsito de  Ibagué se vieron molestos porque no se estaba resolviendo los trámites que necesitaban realizar.

Leer también: Así avanza la actualización de la red semafórica en Ibagué

Al parecer, todo se debió a la falla de una llave electrónica que dejó de funcionar sobre las 11:00 de la mañana, por lo que los trámites se dejaron para este lunes 16 de septiembre, afectando a cientos de usuarios que en algunos casos, tuvieron que dejar sus vehículos todo el fin de semana en los patios, incrementándose de esta manera el costo para resolver la situación de comparendos entre otros.

El Secretario de Movilidad, José Alexis Mahecha, en entrevista con Alerta Tolima, ofreció disculpas a los ibaguereños, dando explicación sobre la falla.

El funcionario indicó que: “ Ofrecemos disculpas a todos los ibaguereños, realmente si se dio esta falla, la cual se dio por un llave electrónica la cual hay que adquirir para poder tener conectividad con el RUN y con el Simit; sin eso no se puede aprobar ningún trámite. No era un problema interno de nosotros, se trata de la llave que contratamos pero que lamentablemente, solo se activa 24 horas después de adquirirla”.

Leer también: Procurador General de la Nación estaría vinculado en el contrato con organización Sarmiento

La compra de la mencionada llave electrónica que tuvo un costo de $60.000.000 el contrato, indicó el funcionario que es obligatoria para que toda secretaria de tránsito a nivel nacional pueda funcionar de manera adecuada y para garantizar la seguridad de la información que se maneja de los usuarios y de la misma cartera.

Respecto a las personas que se vieron afectados, Mahecha manifestó que no existirá ningún tipo de compensación, solo que serán las primeras en ser atendidas este lunes.