Ruta hacia el Cañón del Combeima
Suministrada
15 Ago 2021 09:45 AM

El pasaje para ir a la zona rural de Ibagué no han aumentando

Desde la Alcaldía desmienten el incremento del servicio. Conozca las tarifas.

Debido a las múltiples quejas de algunos usuarios que utilizan el servicio del transporte público colectivo tipo mixto para la zona rural de Ibagué donde señalan que de un momento a otro se aumentó el valor del pasaje, ha salido el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, a desmentir cierto hecho. Aseguró que sigue vigente una resolución en la ciudad donde los topes son accesibles a todo tipo de público. 

Así mismo, mencionó que en las redes sociales también está circulando información falsa, sobre el aumento en la tarifa de transporte público mixto de la capital del Tolima.

"Quiero resaltar que continúa vigente el Decreto 1000-0041 en el que se establecen los precios que deberán cancelar los usuarios que se desplacen hacia los corregimientos y veredas de la ciudad, es decir, que no se existe un aumento, los que tengan dudas pueden comunicarse con nosotros a través de nuestros canales virtuales y apoyarlos en la información exacta", dijo Yáñez Puentes. 

 

De igual manera, resaltó que los valores reales y que se tienen activos para el servicio son:

Villa Restrepo: $ 2.300 

Juntas: $ 2.900 

Coello Cocora: $ 2.100 

Curalito: $ 3.600 

Carmen de Bulira: $ 2.500 

San Bernardo: $ 4.000 

"Informamos a los ibaguereños que está circulando información falsa en redes sociales sobre el incremento en la tarifa del transporte público mixto para el sector rural; recordamos que continúa vigente el Decreto Municipal en el que se establecen los precios acordados para la vigencia de 2021", fue reiterativo en las declaraciones el jefe de la cartera de Movilidad, indicó César Fabián Yáñez Puentes.

 

Líneas de atención de la Secretaría de Movilidad

Para regular el tránsito la Alcaldía de Ibagué puso a disposición de los ciudadanos dos canales de atención:

En la línea celular 310 628 1810, los ibaguereños podrán reportar accidentes de tránsito. Este servicio estará disponible las 24 horas del día, durante toda la semana. 

Para denunciar congestión vial, vehículos mal estacionados o daños en la red semafórica, se habilitó la línea 310 628 2898 que operará de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana, hasta las 8:00 de la noche; los sábados desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y los domingos desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Fuente
Alerta Tolima