Jóvenes en Ibagué
Suministrada Gestora Urbana
14 Ago 2021 07:58 AM

Personas entre 18 y 28 años pueden postularse al programa ‘Jóvenes Propietarios’ en Ibagué

Este beneficio está dirigido a la población, que tengan ingresos inferiores a los cuatro salarios mínimos legales vigentes.

Desde la Gestora Urbana le confirmaron a La Cariñosa 1.420 AM que buscan apoyar a la población joven, entre los 18 y 29 años de edad con la adquisición, a través de subsidios que entrega el Gobierno Nacional.

Se trata de un apoyo, que tiene un solo propósito de facilitar el acceso a vivienda digna a la población a través del programa ‘Jóvenes Propietarios’, en alianza con el Fondo Nacional del Ahorro.

De acuerdo con el gerente de la Gestora Urbana, Didier Blanco, esta población es muy difícil que acceda a estos apoyos, por eso sostuvo que por medio del banco inmobiliarios se busca también apoyarlos en cumplir el sueño de tener vivienda propia.

Existe el mito de que es necesario esperar muchos años para poder comprar una vivienda, pero con este programa está abierta la posibilidad de que los jóvenes puedan adquirir un inmueble y empezar a construir el patrimonio familiar. Los invitamos a que se informen en nuestras ferias de vivienda y conozcan más de esta estrategia, las cuales ahora estarán disponibles a través de las jornadas ´Alcaldías al Barrio´”, sostuvo Blanco.

 

 

Los beneficios:

Así las cosas, informó, Didier Blanco, que se trata de una estrategia consta de tres componentes: condiciones preferenciales en el crédito de Vivienda de Interés Social, VIS; “también dan garantías para el crédito hipotecario 100 % subsidiadas, y durante todo el proceso se le realiza un acompañamiento personalizado para evitar traumatismo”, dijo el funcionario que hace parte también del Gobierno Ibagué Vibra.

Las ferias y accesorias

A raíz de este nuevo programa del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, se brindan desde la Alcaldía de Ibagué, asesorías mediante ferias de vivienda itinerantes, junto a cajas de compensación, constructoras y bancos para socializar proyectos y subsidios disponibles para que los jóvenes tengan la facilidad para obtener el subsidio y la vivienda.

Una de las ventajas que tiene este programa es que se podrá financiar hasta el 90 % del valor de la vivienda. Además, el Gobierno servirá como fiador a través de una garantía 100 % subsidiada para el crédito del inmueble”, reiteró.

 

 

Más información:

Quienes deseen ampliar esta información y los proyectos disponibles, deben acercarse a la Gestora Urbana, ubicada en la Carrera 3 con Calle 19 Esquina en el Centro Comercial Andrés López de Galarza, con un horario de atención de lunes a jueves de 7:00 a.m. hasta 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.,

Los viernes el servicio es de 7:00 a.m. hasta las 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Las personas interesadas en comunicarse con el banco inmobiliario pueden hacerlo a las líneas 261 4196 - 261 4832 - 261 4209 o al teléfono móvil: 3162946377. También al correo institucional: info@gestoraurbanaibague.gov.co

Para notificaciones judiciales deben hacerlo al correo electrónico: gerente@gestoraurbanaibague.gov.co

Fuente
Alerta Tolima