Festival Folclorico Colombiano paises invitados
Gobernación del Tolima
17 Jun 2022 09:53 AM

Conozca las ciudades capitales y países invitados al Festival Folclórico Colombiano

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
El encuentro se desarrollará del 17 de junio al 3 de julio y reunirá las expresiones artísticas y culturales del país

 La edición 48 del Festival Folclórico Colombiano contará con la presencia de Chengdu, China; Morelia, México, y, Salvador de Bahía, Brasil como invitados especiales que hacen parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, en la categoría de música.

Por lo anterior, la secretaría de Cultura, Diana Londoño, sostuvo que para esta versión las delegaciones y representantes llegarán con sus tradicionales muestras artísticas y culturales que enriquecerán los desfiles, centros comerciales, Complejo Cultural Panóptico, entre otros escenarios de la ciudad.

“Nuestro festival siempre ha contado con la participación de países invitados y este año no será la excepción; por eso nos acompañarán ciudades de la Red de Unesco en la categoría de la música como Morelia, México; Chengdu, China y Salvador de Bahí,Brasil”, contó la funcionaria.

Y agregó que al Encuentro de Ciudades Capitales para la temporada del San Juan, asistirán otras delegaciones de Valledupar, Neiva, Villavicencio, Pasto, Popayán, Quibdó, Santa Marta, Jagua de Ibírico y Villanueva, entre otras.

Por su parte, Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental, indicó que al Encuentro Nacional del Folclor participarán las representantes de: Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bolívar, Bogotá, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Meta, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

“El mensaje que debemos dar desde Ibagué y el Tolima es que tenemos el mejor Festival Folclórico porque es el único que recoge todas las expresiones artísticas y folclóricas de nuestra nación”, concluyó el funcionario departamental.

Es de recordar que por primera vez en la historia, la Reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Charris, y Natalia López, señorita Colombia Internacional, visitarán la capital tolimense.

El certamen, que inició oficialmente con la imposición de bandas el pasado 10 de junio en Honda, cuenta con la participación de 12 mujeres representantes de Alpujarra, Armero Guayabal, Colonia Tolimense, Coyaima, Cunday, El Espinal, Flandes, Fresno, Guamo, Honda, Líbano y Melgar.

De acuerdo con Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental, para esta versión cada embajadora contará con la compañía de un parejo y una agrupación folclórica propia de la población que representa. 

Fuente
Alerta Tolima