Día sin Iva
Imagen suministrada
17 Jun 2022 09:42 AM

Conozca qué productos Sí y cuales No ingresan en el Día sin IVA en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Los productos sin impuesto son los electrodomésticos, la ropa, los insumos agropecuarios, juguetes, útiles escolares y elementos deportivos

La Cariñosa 1.420 AM, indagó sobre el desarrollo de esta nueva jornada en la capital del Tolima, por eso la Alcaldía de Ibagué se prepara para acompañar el segundo 'Día sin Iva' de este año, una iniciativa del Gobierno Nacional para reactivar la economía aplicando el descuento del Impuesto de Valor Agregado en productos de diferentes categorías.

De esta manera, la Administración Municipal comparte estas importantes recomendaciones a los compradores:

- El establecimiento comercial debe brindar información clara de cada producto.

- Si la compra se realiza por un método no convencional o por medios electrónicos, el consumidor tiene derecho a reclamar o hacer el retracto.

- Verifique que esté navegando en páginas con conexión segura.

- Lea las cláusulas de ingreso de sus datos personales.

- No acepte ayuda de terceros durante el pago de sus compras.

- Recuerde que los productos comprados en el Día sin IVA deben ser entregados o recogidos durante las dos semanas siguientes de la fecha de la factura.

Cabe recalcar que hay varios productos que están por fuera de la exención como es el caso de los alimentos, los servicios de turismo, los muebles y decoraciones para interiores, además de artículos de limpieza, jardinería y accesorios para vehículos.

“Recordamos a los ciudadanos que para cualquier reclamo debe remitirse en primer lugar al proveedor y luego a la Superintendencia de Industria y Comercio de acuerdo con el procedimiento establecido por la ley”, indicó Lina María Rincón, asesora de la Casa del Consumidor.

Así las cosas, los establecimientos de comercio abiertos podrán tramitar sus horarios con total normalidad y la apertura así como cierre podrá hacerse según lo estime cada lugar.

"Ibagué sigue activa, hemos tenido otras versiones muy exitosas y esta no será la excepción, así que esta es una gran oportunidad para apoyar el comercio local y comprar los diferentes productos que tendrán el descuento del 19%. La medida aplica sólo para aquellos establecimientos que tienen facturación electrónica y desde el Gobierno ‘Ibagué Vibra’, estaremos acompañando a nuestros empresarios y compradores en esta jornada", señaló Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Fuente
Alerta Tolima