El Espinal, Tolima
El Espinal, Tolima
Archivo
23 Mayo 2020 12:46 PM

Aumentan los casos de COVID-19 en El Espinal, 3 nuevos infectados fueron reportados

Samuel
Barreto Bonilla
11 contagiados y dos muertos son los números de la pandemia en la tierra pelachiva.

Sobre la mañana de este sábado el director Administrativo de Salud, Juan Carlos Leal, reveló que otras tres personas han dado positivo para COVID-19 en la ciudad de la tambora, llegando así la ciudad a los 11 casos, desplazando a Melgar como el segundo municipio con mayor número de infectados, solo superado por la capital departamental. 

De su interés: 1.500 policías custodiarán la seguridad del Tolima este fin de semana con puente festivo

Los nuevos pacientes corresponden a tres hombres de mediana edad entre los 30 y los 41 años, quienes trabajan en el sector del comercio, la ornamentación y construcción. 

En la tarde de ayer las autoridades de salud departamentales confirmaron otros dos casos de personas afectadas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en la tierra pelachiva correspondientes a un hombre de 30 años que labora como conductor y una mujer de 56 años que trabaja en el sector comercio.

En lo indicado por Juan Carlos Leal, todo parecería indicar que hay un fuerte nexo epidemiológico con la plaza de mercado del municipio, razón por la cual se hace un llamado a la comunidad para que se tomen todas y cada una de las medidas de protección. 

Leer también: Habilitaron tramite virtual para licencias de conducción y vehículos inmovilizados

Desde la administración municipal se iniciaron varias acciones para crear un cerco y poder identificar a las personas que al día de hoy cuantas personas más se encuentran infectadas con este virus pandémico, así lo confirmo Yeni Cortés, epidemióloga de Espinal, al momento de revelar que se iniciaron los tamizajes con las personas que tuvieron contacto estrecho con los infectados de este sector. 

Siendo así las cosas, los 11 municipios que reportan personas con COVID-19 son: Ibagué con 147 personas infectadas, El Espinal con once, Melgar con nueve, San Luis con cinco, Líbano con cuatro, Rovira y Flandes con dos; y Guamo, Planadas, Piedras y Honda con un paciente cada uno.

Además: Por cobro excesivo de servicios públicos en Ibagué se adelantará tutelatón

Ayer, 22 de mayo, Colombia registró el mayor número de personas infectadas y muertos por coronavirus en un mismo día, reportando un total de 801 nuevos contagios, para un total de 19.131 pacientes. Asimismo, hubo 30 personas fallecidas por cuenta de esta enfermedad pandémica, la cifra más alta de muertos en 24 horas desde que las autoridades sanitarias empezaron a contabilizar la pandemia que ya deja como saldo 682 víctimas fatales.