El toque de queda en El Espinal será de 6 de la tarde a 6 de la mañana de manera permanente
El toque de queda en El Espinal será de 6 de la tarde a 6 de la mañana de manera permanente
Archivo Alerta Tolima
25 Jul 2020 08:54 AM

Toque de queda y ley seca en El Espinal

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El toque de queda en El Espinal será de 6 de la tarde a 6 de la mañana de manera permanente.

La Alcaldía de El Espinal expidió el decreto 122, adoptando las medidas de aislamiento social obligatorio hasta las doce de la noche del 1 de agosto, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19 de conformidad al Decreto 990 del Gobierno Nacional.

 

Excepciones:

Se continuara con las excepciones a la medida de aislamiento consagradas en el artículo 3 del Decreto 990 de 2020, y las que con posterioridad a la expedición de este Decreto llegare a adoptar el Gobierno Nacional.

Se mantienen los permisos para desarrollar actividades físicas individuales al aire libre, efectuándose de la siguiente manera:

1. Las personas que se encuentren en el rango de edad de 18 a 69 años en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m., en un lapso no superior a dos horas diarias.

2. El desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de los adultos mayores de 70 años, tres (3) veces a la semana, en el horario comprendido entre las 9:00 a.m. y las 9:30 a.m. máximo media hora al día.

3. Los niños y adolescentes mayores de 6 años y menores de 18 años podrán desarrollar la actividad (3) veces a la semana, una hora al día y deberán estar acompañados de un cuidador que esté en el rango de edad de 18 a 59 años.

El horario será de 8:00 am a 11:00 am o de 2:00 pm a 5:00 pm. Las prácticas permitidas son: caminar, correr, trotar y montar en bicicleta, no en la modalidad de alto rendimiento, solo a nivel recreativo y en un radio de un kilómetro del domicilio.

Por otra parte las personas que desarrollen las actividades habilitadas para su ejercicio según los Decretos del Orden Nacional, realizara verificación por parte de la Dirección de Salud del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

También se estableció como único término para realizar las actividades de adquisición de bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, aseó, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población y desplazamiento a servicios bancarios, financieros, de operadores de pago, de una sola persona por núcleo familiar en el siguiente horario:

 

MASCULINO

  • LUNES – MIÉRCOLES – VIERNES – DOMINGO de 8:00 AM a 5:00 PM

FEMENINO 

  • MARTES – JUEVES – SÁBADO – DOMINGO de 8:00 AM a 5:00 PM

El toque de queda en El Espinal será de manera permanente de lunes a domingo en el horario comprendido entre las de 6 de la tarde a las 6 de la mañana.

Para la adquisición de bienes de primera necesidad alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseó, limpieza, y mercancías de ordinario consumo en los horarios por fuera de los establecidos, los establecimientos comerciales podrán establecer el servicio de comercialización de sus productos mediante plataformas de comercio electrónico, telefónico para entrega a domicilio.

 

Para el servicio público tipo Taxi se establecerá restricción los días pares hábiles del calendario los vehículos cuya placa termine en dígito par, incluido el número cero (0), y en los días impares hábiles del calendario, se restringirá la circulación de los vehículos cuya placa termine en dígito impar.

También se prohibió el expendio y consumo de bebidas embriagantes en El Espinal y el corregimiento de Chicoral desde las 19:00 horas del 24 de julio a las 05:00 horas del 27 de julio de 2020 y desde las 0:00 horas del 31 de julio hasta las 0:00 horas 3 de agosto de 2020.

Fuente
Alerta Tolima