Frutas
Ingimage
25 Jul 2020 08:46 AM

Amplían plazo para que campesinos puedan acceder a incentivo de comercialización de alimentos

Martha
Olaya
El Ministerio de Agricultura amplió la fecha hasta el próximo 14 de agosto.

Con el fin de que un mayor número de pequeños y medianos productores puedan acceder a la ayuda que brinda el Gobierno para la comercialización de alimentos perecederos, el Ministerio de Agricultura amplió hasta el próximo 14 de agosto el plazo de inscripciones para acceder a este incentivo.

 

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, recordó que para ese propósito se destinaron $33.500 millones de pesos, mientras agregó que desde el pasado 1 de junio se implementó este apoyo para pequeños y medianos productores, que se han visto afectados en el transporte de sus productos a otros municipios donde tienen sus proyectos, por cuenta de la pandemia.

El funcionario hizo un llamado a los pequeños productores para que se inscriban antes del 14 de agosto y se beneficien del programa, que consiste en un incentivo económico sobre el transporte.   

Agregó que con corte al 20 de julio, el programa de apoyo al transporte cuenta ya con 13.172 inscritos, de los cuales 577 corresponden a personas jurídicas y 12.602 a personas naturales.   

 

"Por sectores productivos se destacan el de frutas con un 29% de participación sobre el total de productos inscritos, seguido por los tubérculos y plátano con un 25,6%. Luego est{an las verduras y las hortalizas con 16,6%, mientras el grupo denominado Ganado bovino en pie, participa con un 10.6%".

El ministro de Agricultura recordó que "esta ayuda aplica para productores de perecederos agropecuarios que estén en cosecha y/o con sobre oferta, agrupados de la siguiente manera: frutas, hortalizas y verduras, tubérculos y plátanos y proteína animal".

Finalmente, agregó que "es necesario que la comercialización se realice en zonas diferentes al municipio de producción, teniendo en cuenta una distancia como mínimo de 40 kilómetros y que el transporte utilizado no sea de propiedad de los productores".

Fuente
Sistema Integrado de Información