El Tolima tiene el 64% de camas de cuidados intensivos ocupadas
El Tolima tiene el 64% de camas de cuidados intensivos ocupadas
Suministrada Gobernación del Tolima
25 Jul 2020 07:57 AM

Clínica El Limonar instaló 10 nuevas camas UCI

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Tolima tiene el 64% de camas de cuidados intensivos ocupadas.

La Clínica El Limonar sede del hospital Federico Lleras Acosta, amplío su capacidad en camas de Unidad de Cuidados Intensivos, con una donación que hizo la empresa operadora de energía en el departamento del Tolima Celsia, entregando oficialmente al centro asistencial 10 camas UCI para aumentar la capacidad de atención a pacientes Covid-19.

El anunció lo hizo el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien fue el encargado de entregar a la sede Limonar las 10 camas de cuidados intensivos donadas por Celsia.

 

Durante la actividad, el gobernador también indicó que en poco tiempo estará entregándole a la sede Limonar otras 10 camas de cuidados intensivos para la atención de pacientes con Covid-19.

Según el mandatario seccional. "Continuamos con la línea de acciones reales, lo que reclama la ciudadanía en todo el territorio tolimense. Nuestro reto durante este Gobierno es la Salud y la Educación y no hemos sido inferiores a esto", dijo Orozco.

Por otra parte el mandatario departamental reveló que al día de hoy el Tolima tiene el 64% de camas de cuidados intensivos ocupadas, por lo que la entrega de las 10 camas llegan de manera oportuna.

 

Del mismo modo Orozco reconoció el trabajo realizado por el personal encargado de atender la  pandemia por el Covid-19, resaltando que el laboratorio de Salud Pública del Tolima en las próximas horas será reconocido como uno de los más eficaces del departamento a la hora de realizar las pruebas, recalcando el esfuerzo realizado por el gobierno departamental para invertir en el laboratorio.

Igualmente respaldó la medida tomada por el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado de decretar toque de queda y ley seca durante todo el fin de semana en Ibagué haciendo énfasis en que primero está la vida.

Por último el Gobernador, anunció que el departamento ya recibió los $4.200 millones gestionados ante Lotto que serán invertidos en el proyecto de hemodinámia en la sede Limonar.

Finalmente Orozco hizo llamado de atención a todos los tolimenses para que se protejan en contra del Covid-19 y se responsabilicen de la salud de sus familias.

 

Fuente
Alerta Tolima