Se invertirá en la sede El Limonar  $36.268.256.565 recursos que serán utilizados para dar inicio a la etapa I y II
Sede Limonar del Federico Lleras Acosta
Archivo
21 Mayo 2020 12:53 PM

Se firmaría convenio para ampliación de nueva fase de la Clínica El Limonar

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se invertirá en la sede El Limonar  $36.268.256.565 recursos que serán utilizados para dar inicio a la etapa I y II.

El equipo directivo del Hospital Federico Lleras Acosta, se reunió para socializar el Plan de Desarrollo, donde se destacaron las líneas estratégicas importantes en la ejecución del plan: “Calidad y efectividad en el direccionamiento gerencial y estratégico, Humanización en la atención segura y gestión en el desarrollo de la alta complejidad, Gestión e integridad de los servicios de apoyo institucional, Autocontrol institucional, compromiso social y fomento de la academia, la investigación y la ciencia”.

Al mismo tiempo el gerente del centro asistencial Luis González, en Comité de Gestión del Riesgo Departamental, socializó los recursos que serán invertidos en las adecuaciones del Hospital sede El Limonar en la fase 1.

Leer: ¡Atención! Inicia el segundo pago de subsidios para Familias en Acción

Con ese propósito en Junta Directiva Extraordinaria virtual, se presentó al Gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero, a la Firma Contralora de la Superintendencia de Salud, los avances administrativos de la Fase 1 del Hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar, con el fin de adelantar la gestión para la etapa de mitigación, para la atención de los pacientes afectados por la pandemia Covid-19.

El acuerdo que ya fue firmado entre la Gobernación del Tolima y el Hospital Federico Lleras Acosta para invertir en la sede El Limonar  $36.268.256.565 recursos que serán utilizados para dar inicio a la etapa I y II del proyecto de habilitación total de la Clínica, que contempla la instalación de 48 camas de cuidados intensivos y tres quirófanos.

“Trabajaremos de la mano con los órganos de control, Contraloría y Procuraduría para garantizar el monitoreo de estos recursos y contratación transparente en la ejecución del proyecto”, señaló el Gerente del centro asistencial

Además:El dengue se disparó en Ibagué, los menores entre los 6 y 11 años los más afectados

Por su parte el Gobernador Ricardo Orozco en la firma del acuerdo interinstitucional, sostuvo. “Fortaleceremos la red hospitalaria del departamento y entregaremos capacidad instalada para atender la pandemia de Covid-19, con la Unidad Neumológica y cardiovascular del Tolima".