Secretaria de Infraestructura del Tolima
Suministrado por Gobernación del Tolima
18 Sep 2020 02:30 PM

Nueva secretaria de Infraestructura y Hábitat se posesionó para le Tolima

Claudia Paola Muñoz Barreto, quien fungía como directora de infraestructura en esta misma cartera, estará a partir de hoy ejerciendo.

Una noticia se dio a conocer este viernes 18 de septiembre en la ciudad de Ibagué, al dar el nuevo nombre de la gerente que estará a cargo del IBAL- Instituto Ibaguereño de Acueducto y Alcantarillado, teniendo en cuenta que se trata de Sandra Liliana García Cobas, quien fungía como secretaria de Infraestructura y Hábitat del departamento del Tolima desde el inicio del Gobierno de Ricardo Orozco Valero.

Así las cosas, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, acaba de posesionar a Claudia Paola Muñoz Barreto como nueva secretaria de Infraestructura y Hábitat del departamento, en reemplazo de Sandra Liliana García Cobas.

De la funcionaria, Claudia Paola Muñoz Barreto, se conoce que es Ingeniera Civil de la Universidad de Ibagué, especialista en Recursos Hídricos de la Universidad Católica de Colombia, con experiencia profesional de más de doce años en cargos como Profesional Universitario en la Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima, Directora de Asuntos Ambientales de la Gobernación del Tolima, Directora Técnica de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT S. A E.S.P.

La Ingeniera Muñoz Barreto, venía desempeñándose desde el inicio del actual Gobierno como directora de Infraestructura en esta misma dependencia.

El mandatario de los tolimenses le entregó la confianza a la profesional de manejar las riendas de esta importante cartera donde debe asumir varios retos en la agenda del Plan de Desarrollo, entre los que se encuentran sacar adelante la pavimentación y recuperación de importantes vías en el departamento.

Uno de los principales retos que deberá enfrentar la nueva secretaria, es la atención de los diferentes corredores viales en el departamento, teniendo en cuenta los daños que se han evidenciado por los mandatarios locales, a raíz de las fuertes lluvias que se vienen presentando durante el último mes en el departamento.

Además, el arreglo de la maquinaria amarilla de la Gobernación del Tolima, que lleva más de un año estancada al no encontrar una empresa optima para adelantar el proceso de mantenimiento a las maquinas, teniendo en cuenta que a la fecha solo se cuenta con un 40% de las maquinas en funcionamiento.

Finalmente, se espera que desde el Gobierno Departamental se de a conocer el nombre del funcionario que llegará al cargo que ocupaba en la dirección de Infraestructura de dicha cartera.

Fuente
Alerta Tolima