La comitiva del equipo técnico de la secretaría de Infraestructura y Hábitat, visitó varias zonas rurales del municipio de Chaparral
La comitiva del equipo técnico de la secretaría de Infraestructura y Hábitat, visitó varias zonas rurales del municipio de Chaparral
Suministrada
29 Mayo 2020 10:39 AM

Secretaría de Infraestructura atenderá afectaciones viales en zona rural de Chaparral

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La comitiva del equipo técnico de la secretaría de Infraestructura y Hábitat, visitó varias zonas rurales del municipio de Chaparral.

La titular de la cartera de Infraestructura del Tolima, Sandra Liliana García Cobas, realizó visitas técnicas en zonas rurales del municipio de Chaparral, con el objetivo de verificar el estado de las vías y atender algunas afectaciones solicitadas por la comunidad.

Leer: Tenga cuidado, llegaron las lluvias a Ibagué

Es por eso que, cumpliendo con una directriz delegada por el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, de escuchar a las comunidades en materia de vías con el objetivo de entregar soluciones, la comitiva del equipo técnico de la secretaría de Infraestructura y Hábitat, visitó varias zonas rurales del municipio de Chaparral.

En cabeza de la titular de la cartera, Sandra Liliana García Cobas, los ingenieros atendieron principalmente a los habitantes que residen en sectores aledaños de la vía Puente Verde - La Sonrisa - Lagunilla - Estilleros- Guadual- El Bosque y El Jardín.

Con líderes y ciudadanos, recorrieron el sitio denominado Quebrada Grande en el kilómetro 18, donde en época de invierno se presentan grandes crecientes que dejan sin paso a las familias cafeteras del sector.

También: Gobernación le apuesta a la virtualización de Juntas de Acción Comunal

Así mismo se arribó a la vía Tres Esquinas - Hirco - Prodigio, donde se visitó el tramo que existe sobre el Río Hirco hacia la vereda Prodigio, en el kilómetro 6, donde la situación también es crítica a raíz de sus crecientes que dejan sin paso a más de 250 familias.

La funcionaria del orden departamental tomó atenta nota de las necesidades de las comunidades en mención y entrará a determinar, de acuerdo a lo aprobado en el Plan de Desarrollo, cuáles son las obras y proyectos a ejecutar en esta zona del sur del Tolima.

Por otra parte, la Secretaría de Infraestructura, actualmente adelanta diversas actividades de mantenimiento de carreteras que se han afectado a causa de la oleada invernal de los últimos días en varios municipios del sur del Tolima. 

Además: ICA fortalece la diplomacia sanitaria en agricultores del Tolima

En primera instancia, los trabajos se están realizando en la vía El Pando - San José de las Hermosas, posterior a la visita del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien entregó al sector un kit de maquinaria para mejorar las condiciones de transpirabilidad del carreteable.

Así mismo, el equipo técnico de la Secretaría, desplazó la maquinaria a la vía Rovira - Playarrica, que también estaba en precario estado, situación que perjudicaba directamente a los campesinos de la zona para movilizar sus productos agrícolas.