Llegaron las lluvias a Ibagué
Llegaron las lluvias a Ibagué
Alerta Ttolima
29 Mayo 2020 09:34 AM

Tenga cuidado, llegaron las lluvias a Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Los bomberos se encuentran listos para cualquier emergencia.

Desde muy temprano en la mañana poco a poco las nubes se apoderaron del cielo ibaguereño y las gotas de lluvia empezaron a caer sobre la geografía de la capital musical de Colombia, presentándose un fuerte aguacero en la mayoría de barrios de la ciudad.

En medio de las precipitaciones, de inmediato se prendieron las alarmas para atender cualquier tipo de eventualidad y de emergencia que se pueda presentar por cuenta de las lluvias. 

Leer: A esta hora en el barrio Parrales campesinos comercializan sus productos

Según el Cuerpo de Bomberos Oficiales de Ibagué al momento no se han presentado emergencias en los barrios de la capital del Tolima, sin embargo, ya se encuentran dispuestas todas las unidades de las cuatro estaciones de bomberos que están ubicadas en los cuatro puntos cardinales de Ibagué.

Del mismo modo, el Capitán Rafael Rico, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ibagué, le recomendó a todos los ciudadanos de las 13 comunas de la musical de América tomar todas las medidas de seguridad y de cuidado en las residencias para evitar que se presenten inundaciones, esto es tener siempre limpios los sifones y sistemas de evacuación de aguas y alcantarillados para que las precipitaciones puedan ser evacuadas sin causar ninguna emergencia. 

Del mismo modo, se aconseja evitar encontrarse cerca de árboles de gran tamaño, puesto que se pueden registrar borrascas que hacen caer las ramas o parte del follaje de la flora urbana, razón por la cual, al momento de identificar que exista un árbol que pueda generar algún tipo de inconveniente lo pertinente es informar a las autoridades pertinentes para que estas realizan las podas y adecuaciones necesarias. 

También: Alcaldía de Ibagué entregará bonos de $25.000 para familias vulnerables

Por último, pero no menos importante, también se recuerda a los conductores que transitan por las calles de Ibagué y las vías intermunicipales a manejar con cuidado, cautela puesto que el pavimento está húmedo y se pueden presentar siniestros vehiculares.