Se llevó a cabo la primera sesión de capacitación en la virtualización de las Juntas de Acción Comunal
Se llevó a cabo la primera sesión de capacitación en la virtualización de las Juntas de Acción Comunal
Suministrada
29 Mayo 2020 09:22 AM

Gobernación le apuesta a la virtualización de Juntas de Acción Comunal

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se llevó a cabo la primera sesión de capacitación en la virtualización de las Juntas de Acción Comunal

La Virtualización de las Juntas de Acción Comunal, es uno de los objetivos del gobierno departamental con el objetivo de apropiarse de las herramientas tecnológicas y saber qué uso se les da, cómo se obtiene beneficios e información, mensaje que el gobierno departamental a los líderes comunales de los municipios del Tolima.

Leer también: ICA fortalece la diplomacia sanitaria en agricultores del Tolima

Frente al particular y con todos los protocolos de bioseguridad se llevó a cabo la primera sesión de capacitación en la virtualización de las Juntas de Acción Comunal orientadas por la Dirección para la democracia, la participación ciudadana y la acción comunal, en cabeza de la secretaría del Interior del departamento, donde se busca articular acciones y hacer el acompañamiento a los presidentes de las JAC, quienes hacen parte del Plan de Desarrollo de El Tolima Nos Une y así poder hablar de equidad, gobernabilidad, sostenibilidad y competitividad.

Durante la apertura, el Secretario del Interior, Alexander Tovar, expresó: “queremos que todos tengan en cuenta que en atención a la pandemia, nuestras actividades diarias han cambiado, estos cambios deben ser en materia de conectividad, por eso todo lo haremos a través de las herramientas tecnológicas. Ustedes son los primeros en donde vamos a dar la capacitación de manera virtual”.

Así mismo, el alcalde de Ambalema añadió que es un compromiso de su administración y del gobierno departamental darle participación e importancia a las JAC y capacitar a los mismos en el uso de las herramientas: “Necesitamos que nos den la mano para hacer equipo con las juntas de acción comunal, demostrar que somos piloto para salir adelante. Este será el inicio y la ruta para poder seguir”.

Además: Velatón por víctimas en accidentes de tránsito en el Tolima

Por su parte, el presidente de Asojuntas de Ambalema, hizo un llamado a los presidentes de las JAC y les hizo una invitación a actuar: “Quiero invitar a todos los compañeros presidentes que por favor levanten el ánimo para que nos pongamos a trabajar. Vienen cosas nuevas, una gran oportunidad que no debemos desperdiciar. A todos los presentes les pido que saquemos este proyecto adelante, hacer un trabajo de verdad. Gracias al gobernador, Ricardo Orozco”, puntualizó.