Transporte público en Ibagué
Transporte público en Ibagué
Suministrada: Secretaría de Movilidad de Ibagué
24 Jul 2020 08:34 PM

¡Atención! Durante fin de semana no habrá servicio de transporte público colectivo

El servicio se retomará el día lunes 27 de julio

Con motivo al toque de queda permanente tanto para el sector rural como urbano en la ciudad de Ibagué, las empresas de transporte público tipo colectivo dieron a conocer hace contados minutos la decisión de no prestar este servicio durante los días 25 y 26 de julio.

Hernán Quiñones, gerente de la empresa SITSA, en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, dio a conocer que la decisión se tomó luego de sostener una reunión virtual con la Secretaría de Movilidad, donde se definió que no era necesario el servicio cuando se sobre entiende que las personas de la ciudad de Ibagué deben estar cumpliendo la medida decretada por el Gobierno Municipal según quedó establecido en el Decreto 0385 del 24 de julio del 2020.

“Hoy en la tarde se hizo una reunión virtual con la Secretaría de Movilidad y se estableció que con el toque de queda permanente no habría posibilidad de prestar el servicio debido al costo de operación además se supone que las personas deben estar acatando el toque de queda” sostuvo el gerente.

Así las cosas, quienes deban salir a su lugar de trabajo y que hagan parte de las excepciones, deberán movilizarse a través del servicio publico individual por medio de plataformas virtuales o, en su defecto, si tiene vehículo propio lo podrá realizar sin tener acompañante o parrillero en el caso de las motos.

Recuerde que quienes incumplan estas medidas, serán acreedores de multas que oscilan al millón de pesos, o tratándose de personas que salgan en sus vehículos y que no este en las excepciones decretadas, le podrían incluso inmovilizar el vehículo.

Es de resaltar que para el día lunes 27 de julio, el servicio de transporte tipo colectivo se retomará en el horario que se ha venido manejando el cual es de 5:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Fuente
Alerta Tolima