La Clínica tendrá 10 camas de cuidados intensivos, 43 camillas de expansión y equipo rayos X para exámenes de pulmón
La Clínica tendrá 10 camas de cuidados intensivos, 43 camillas de expansión y equipo rayos X para exámenes de pulmón
Suministrada
8 Mayo 2020 08:19 AM

Hoy se abrirán las puertas de la Clínica El Limonar

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La Clínica tendrá 10 camas de cuidados intensivos, 43 camillas de expansión y equipo rayos X para exámenes de pulmón.

Después de haberse aplazado la reapertura de la Clínica El Limonar, sede del Hospital Federico Lleras Acosta, a la espera de presencia de funcionarios del Gobierno Nacional y Superintendencia Nacional de Salud, se espera que hoy sobre las 11 de la mañana se lleve a cabo el acto oficial.

De su interés: Secretaría de Salud del Tolima acompañó aplicación de pruebas rápidas de COVID-19 en El Espinal

Según informó el gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Gonzales. "Nos encontramos listos para dar inicio a este nuevo proyecto, un sueño que nace de la necesidad que presentan miles de Tolimenses".

Y agregó. "En trabajo articulado con el Ministerio Nacional de Salud, Superintendencia Nacional de Salud y Gobernación del Tolima, terminamos la fase de adecuación de los servicios de UCI y urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta E.S.E. sede El Limonar. Estamos preparados para iniciar la atención en salud".

Leer también: Cuatro hombres los nuevos casos de COVID-19 en el Tolima

De otro lado Gonzales reveló que el personal que va apoyar la prestación de los servicios de salud ya se encuentra en la clínica y en funcionamiento la unidad de cuidados intensivos.

Por último, el gerente resaltó. "Ya está todo listo, tenemos los insumos garantizados para la prestación de los servicios y el talento humano".

En esta primera fase se invirtieron $4.412 millones de pesos por parte de la Gobernación del Tolima y $1.700 millones del Hospital Federico Lleras Acosta, recursos para la compra de 10 camas de cuidados intensivos, 43 camillas de expansión, equipo rayos X para exámenes de pulmón, insumos, elementos médicos y adecuación estructural.

Además: Secretaría de salud confirma contagio de Covid-19 en tres funcionarios del Ibal

En la segunda fase se invertirán $36.000 mil millones para habilitar los pisos 3, 4 y 5, con 48 camas de cuidados intensivos, 46 camas para hospitalización y 3 nuevos quirófanos instalados, dejando al Tolima con una gran capacidad instalada, inversión que no solo será por tiempos de pandemia COVID-19 sino que beneficiará a los tolimenses por muchos años.