Los cuatro casos corresponden a pacientes de sexo masculino de 54, 36, 27 y 21 años respectivamente
Los cuatro casos corresponden a pacientes de sexo masculino de 54, 36, 27 y 21 años respectivamente
Archivo
8 Mayo 2020 07:36 AM

Cuatro hombres los nuevos casos de COVID-19 en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los cuatro casos corresponden a pacientes de sexo masculino de 54, 36, 27 y 21 años respectivamente.

De acuerdo al último boletín epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, se confirmaron cuatro nuevos casos de Covid-19 en el departamento Tolima; todos con procedencia de Ibagué.

Leer también: Secretaría de salud confirma contagio de Covid-19 en tres funcionarios del Ibal

Según la Secretaría de Salud del departamento, los cuatro casos corresponden a pacientes de sexo masculino de 54, 36, 27 y 21 años respectivamente, de los cuales tres harían parte de la planta de funcionarios del acueducto de la capital tolimense.

De acuerdo con el estudio epidemiológico de campo realizado por las autoridades de salud, dos presentan sintomatología leve y los otros dos son asintomáticos, todos cumpliendo la cuarentena en sus viviendas, aislados y con vigilancia permanente.

De esta manera, la distribución de casos en el departamento es la siguiente: Ibagué 90 casos, Melgar 4 casos, Espinal 3 casos y Guamo 1 caso. Se tienen confirmados 3 fallecimientos.  

Además: Funcionarios del Ibal al parecer, se habrían contagiado del Covid-19

El país reporta 9.456 casos, 407 muertes y 2.300 personas recuperadas.

Se reiteró por las autoridades del departamento, el llamado a la calma, acatar todas las medidas de autocuidado y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en el territorio tolimense.