Protesta Ibal
Suministrada
8 Mayo 2020 05:26 AM

Secretaría de salud confirma contagio de Covid-19 en tres funcionarios del Ibal

Se trata de dos operadores y 1 administrativo a quienes se les tomó la prueba el pasado sábado

Aunque la información se ha manejado con total hermetismo por parte de las autoridades de la salud de la ciudad, Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa pudo establecer que, de los cuatro nuevos casos de Covid-19 de la ciudad, tres de ellos corresponderían a funcionarios de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, Ibal.

Leer: Funcionarios del Ibal al parecer, se habrían contagiado del Covid-19

Finalmente, luego de hacerse publica esta información, la Secretaría de Salud Municipal, confirmó la noticia, en la que se ventiló que se trata de un administrativo y dos operarios, hombres de 54, 36 y 27 años de edad quienes no presentaban ninguna sintomatología, sin embargo, se les tomó la prueba el pasado sábado.

De acuerdo a Johana Aranda, jefe de esta cartera, una vez se conocieron los resultados, se activó la ruta de contagio en la que se adelantaron las prácticas de pruebas a otros funcionarios y se está a la espera de los resultados.

“Informamos que al interior de la empresa se han tomado todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social tal y como lo establece el Gobierno Nacional”, explicó la administración.

También: Contraloría de Ibagué avanza en auditorias regular al Plan de Desarrollo del exalcalde Jaramillo

Es de recordar, que cada uno de los casos positivos se encuentran estables en casa con toda la vigilancia de la autoridad sanitaria. 

Solicitamos a la comunidad y a los mismos funcionarios guardar prudencia y solidaridad con estas personas haciendo un llamado a la calma y a la compresión de esta situación.