Guillermo Alfonso Jaramillo
Foto: Eliza Morales
7 Mayo 2020 08:08 PM

Contraloría de Ibagué avanza en auditorias regular al Plan de Desarrollo del exalcalde Jaramillo

En total son seis procesos que se adelantan los cuales arrojaran resultados en el mes de agosto

Tras darse inicio a las auditorias regulares por parte de la Contraloría Municipal de Ibagué al Plan de Desarrollo del ex alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, el representante del órgano de control dio a conocer que las isas ya tienen un avance del 80% y el resultado de estas, se darán a conocer a la opinión publica aproximadamente hasta el mes de agosto.

Leer: 98 personas en el Tolima contrajeron el Covid-19, la pandemia avanza en la tierra pijao 

Iván Darío Delgado, jefe del ente fiscalizador, explicó que en total son seis auditorias regulares donde se esta analizando las dependencias de la Secretaría de Hacienda, la Gestora Urbana con las irregularidades en unos arrendamientos y la Administración Central contando también el contrato presuntamente irregular de personal en la empresa de acueducto y alcantarillado de la ciudad, Ibal.

“Vamos por buen camino, quiero contrales que en el Ibal estamos revisando esas vinculaciones laborales que se hicieron en el 2019, al parecer sin justificación”, puntualizó Delgado.

También: Le imputaron más cargos a Luis H Rodríguez por el desfalco de los Juegos Nacionales 

Agregando que, se estaría haciendo especial énfasis en las denuncias realizadas por la ciudadanía.

“Estamos dando un especial énfasis en las denuncias de la ciudadanía, por tal motivo pedimos paciencia para entregar los resultados que esperamos que se haga a mediados del mes de julio y principio de agosto de 2020”, dijo.