Luis H. Rodríguez
Luis H. Rodríguez
Alerta Tolima
7 Mayo 2020 05:13 PM

Le imputaron más cargos a Luis H Rodríguez por el desfalco de los Juegos Nacionales 

Samuel
Barreto Bonilla
A cinco años del escándalo más grande que ha visto Ibagué, aún no se ha emitido una condena contra el exalcalde.

La Fiscalía General de la Nación, adelantó de forma virtual ante juzgado con funciones de control de garantías de Ibagué, la audiencia de formulación de imputación en contra del polémico exalcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez Ramírez, esta vez por el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en concurso homogéneo y sucesivo.

De su interés: Interno de la Cárcel de la Modelo fue imputado por matar a un hombre El Líbano

La nueva diligencia de imputación de cargos en contra del ex burgomaestre, se da por los hechos relacionados con el concurso abierto de méritos 01 del 2015 que tenía por objeto la “interventoría técnica, administrativa y financiera al contrato para la construcción, adecuación, y/o remodelación de los escenarios del parque deportivo en la ciudad de Ibagué para los XX Juegos Deportivos Nacionales y los IV Juegos Paranacionales 2015 y obras complementarias”. Además, el concurso abierto de méritos 02 del 2015, cuyo objeto era la “interventoría técnica, administrativa y financiera al contrato para la construcción, adecuación, y/o remodelación de los escenarios de las instalaciones de la Unidad Deportiva de la calle 42 con carrera 5 en la ciudad de Ibagué”.

En los dos procesos de contratación, Luis H Rodríguez debió intervenir de conformidad como lo exigía su cargo por ser la primera autoridad de la ciudad, pero todo indicaría, que no lo hizo.

De esta forma, en las pesquisas adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal – CTI del Grupo Anticorrupción, se hallaron múltiples irregularidades a lo largo de las investigaciones.

Leer también: Capturaron en las afueras de Ibagué a un hombre con 7.8 kilos de marihuana

El exalcalde, Luis H Rodríguez, quien se encuentra recluido en la cárcel de El Espinal luego de su captura en noviembre de 2017, cuando fue detenido por miembros de la policía judicial al vinculársele directamente en delitos cometidos contra la administración pública en el marco de los Juegos Nacionales 2015, cuya sede sería Ibagué y que múltiples irregularidades dejaron destruidos los escenarios deportivos y un desfalco al erario público.

Al término de la diligencia judicial, el exalcalde no aceptó los cargos y seguirá vinculado a este proceso investigativo.