A la cárcel La Picota en Bogotá fue trasladado el presunto asesino
Jonathan Francisco García, señalado de asesinar a la menor de 10 años de edad en Pitalito sur del Huila.
Suministrada RCN Radio
13 Feb 2023 04:35 PM

Presunto asesino de la niña María Camila Plazas será imputado por feminicidio

Yamileth
Diaz Peña
La abuela de la menor herida en el ataque se encuentra recibiendo atención medica en una clínica de Neiva.

Uno de los asesinatos que conmocionó el país fue el de la menor María Camila Plazas Luna, asesinada por Jonathan Francisco García, quien llevaba dos días de haber salido de la cárcel tras cumplir una condena por abuso sexual.

Luego de las investigaciones adelantadas por la Fiscalía se logró determinar que el asesinato de María Camila Plazas luna en Pitalito es un caso de feminicidio delito que se imputará Jonathan Francisco García.

Dayro Fernando Herrera, director Seccional de Fiscalía en el Huila indicó que “ La Fiscalía ha recaudado nuevos elementos probatorios que le permiten hacer una adición a la imputación en virtud del principio de congruencia, esos elementos probatorios nos llevan a configurar la conducta de feminicidio frente al caso de Pitalito”.

Al presunto responsable Jonathan Francisco García, también se le imputó el delito de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y maltrato animal agravado, familiares esperan que reciba una condena ejemplar ante el vil asesinato de la menor.

Hay que recordar que la menor fue asesinada cuando se encontraba en su casa, en el barrio La Virginia, allí fue abordada por Jonathan Francisco García que la atacó con arma blanca, al parecer ante la resistencia de la menor Las heridas que le ocasionó en la espalda derivaron en su fallecimiento.

En su momento la Policía informó que el agresor es un hombre de 27 años había salido hace dos días de la cárcel tras pagar una condena por el delito de acceso carnal abusivo. Luego de cometer el crimen, éste fue capturado por las autoridades.

En el ataque el hombre mató a la mascota y también dejó herida a Luz Marina Valderrama, abuela de María Camila, quien sufrió una herida con arma blanca en el pecho cuando intentaba defender a la niña.

La abuela de la menor se encuentra en una clínica en Neiva en donde fue intervenida quirúrgicamente en las últimas horas, tras afectaciones en sus pulmones producto de la lesión recibida.

Fuente
Sistema Integrado de Información