Último adiós de María Camila Plazas Luna en Pitalito, Huila.
Último adiós de María Camila Plazas Luna en Pitalito, Huila.
Suministrada a RCN RADIO
30 Ene 2023 07:38 PM

Multitud dio el último adiós a la niña de 10 años asesinada en Pitalito, Huila

Yamileth
Diaz Peña
Las exequias de la menor se adelantaron en la Iglesia del Espíritu Santo.

Multitudinario acompañamiento al último adiós de María Camila Plazas Luna, la menor asesinada en Pitalito, Huila. En medio del dolor y la indignación se cumplieron las honras fúnebres en el sur del Huila.

Con una enorme caravana por las calles de Pitalito fue despedida María Camila. Los laboyanos manifestaron su indignación ante este atroz asesinato, que segó la vida de una niña, llanto, desolación y profunda tristeza se evidenció en quienes acompañaron la celebración eucarística.   

Ricardo Luna Valderrama, tío de la menor, indicó que “nosotros queremos justicia, era un angelito, una niña alegre, sonriente y feliz, es un hecho muy doloroso para nuestra familia y que se haga justicia por Camila”.

“Estamos sintiendo algo muy complicado, que se haga justicia, no queremos que pague unos años y luego este libre, que le pongan todos los años posibles. Era una niña muy cariñosa, amable y decente, alegraba la familia y era todo para mi mamá”, dijo Luna Valderrama.

Una vez terminada la eucaristía, el cuerpo de la menor fue llevado la cementerio de la población, en donde sus familiares y amigos despidieron a la pequeña.

Por su parte, las autoridades de Pitalito rechazaron el crimen de María Camila Plazas y se unieron al llamado para que el asesino cumpla la condena máxima. El Gobierno Municipal envió su mensaje de solidaridad con la familia y anunció que se hizo la solicitud para que el capturado sea enviado a una cárcel de máxima seguridad.

El alcalde de Pitalito Édgar Muñoz Torres, junto al teniente coronel Carlos Arbey Sierra, comandante Operativo Departamento de Policía Huila, dio a conocer que esta persona, oriunda de la ciudad de Medellín, y quien residía en Bogotá, fue enviada a este municipio hace cerca de dos años para cumplir su condena en el Centro Penitenciario y Carcelario de la localidad, por los delitos de acceso carnal violento, y que dos días antes del asesinato había sido liberado, representando una amenaza para la sociedad.

Fuente
Sistema Integrado de Información