Capturado con Marihuana en Ibagué
Capturado con Marihuana en Ibagué
METIB
7 Mayo 2020 08:53 AM

Capturaron en las afueras de Ibagué a un hombre con 7.8 kilos de marihuana

Samuel
Barreto Bonilla
La sustancia tiene un valor superior a los $20’000.000 en el mercado ilegal. 

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Ibagué, en medio de una constante labor investigativa, se logró adelantar la captura de un hombre el cual fue sorprendido en las afueras de Ibagué con una millonaria cantidad de estupefacientes las cuales, al parecer, iban a ser distribuidas en la ciudad.

De su interés: En Ibagué se han interpuesto 3.958 comparendos a ciudadanos que no respetaron la cuarentena

La detención de este sujeto de 33 años se adelantó en el sector de La Variante, diagonal al CAI Mirolindo, donde unidades de la policía judicial lo interceptaron y en medio de la requisa le encontraron una bolsa de lona, la cual al interior tenía 7.8 kilos de marihuana, cuyo costo en el mercado ilícito asciende a un total cercano de $23’000.000. 

Es de destacar que la captura de se consiguió gracias al trabajo de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Ibagué. 

Leer también: Comunidad china donó 500 mercados para las familias más necesitadas de Ibagué

Luego de la captura de este hombre, las autoridades procedieron a incautar la droga, que servirá como elemento material probatorio y posterior a ello será destruida, entre tanto, el detenido fue llevado hasta un centro de reclusión temporal y fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación para ser procesado por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Se espera conocer en medio de las indagaciones judiciales los nexos que tenga el hombre con organizaciones dedicadas a la venta y distribución de este tipo de sustancias ilegales en las calles de la capital musical colombiana.