Comunidad China donó mercados en Ibagué
Comunidad China donó mercados en Ibagué
Metib
7 Mayo 2020 07:35 AM

Comunidad china donó 500 mercados para las familias más necesitadas de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
La METIB será la encargada de la distribución de estas ayudas humanitarias.

Así es, la comunidad china que reside en Ibagué decidió reunirse y organizar una solidaria campaña en la cual juntaron los recursos para conseguir 500 mercados, los cuales serán donados a las familias ibaguereñas que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad por cuenta de la crisis económica que vino de la mano del COVID-19.

Leer también: En medio de la Cuarentena fueron sorprendidos cuatro personas tomando trago en una tienda de Chucuní

Esta actividad fue apoyada por los propietarios y trabajadores de los restaurantes de comida oriental de la capital tolimense y las donaciones, fueron puestas a disposición de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes estarán encargados de entregar los mercados a lo necesitan. 

El señor Fazhong Feng, líder de las personas que han emigrado del gigante asiático a la capital del Tolima, indicó la importancia de la solidaridad en medio de esta difícil situación que está viviendo el mundo, donde ya no debe importar si se es rico o pobre o de que nacionalidad se encuentra estampada en los pasaportes, este es el momento de la unidad hace la fuerza.

Además: Accidente fatal en el municipio de El Líbano cobró la vida de un motociclista

Los restaurantes que se unieron a esta iniciativa fueron: Éxito Chino, Bien China, Pekín, Mandarín, Li King y Portal Chino.

Por su parte, el Coronel Javier Gallego Duque, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, contó como la comunidad china se acercó a la institución para que ellos hagan el acompañamiento y se encarguen de todo lo relacionado con la distribución de estos mercados.