Revolución Deportes Tolima
Suministrada Integrantes Revolución Vinotinto Sur
21 Ago 2020 07:04 AM

Ejemplo de humanidad: Barra Revolución Vinotinto Sur entregó alimentos a personas necesitadas

Los integrantes de la Revolución del Deportes Tolima, se pusieron la camiseta para salir a las calles a entregar alimentos.

La Banda Revolución Vinotinto Sur, mejor conocida como la "Banda RVS", adelantó una jornada maravillosa llamada "Aquí comemos todos", actividad que busca entregarle alimento a las personas que salen diariamente a trabajar a las calles de la ciudad de Ibagué, para ganarse algunos pesos laborando en lo que se conoce popularmente como "el rebusque".

 

El día 20 de agosto del 2020, se sumaron los 36 grupos que componen la Banda Revolución Vinotinto Sur, que buscan crear una mejor sociedad desde las estrategias llamadas RVS Barrial y RVS Social, para entregar alimentos a personas que trabajan fuertemente en oficios informales. Entre los beneficiados se encuentran vendedores de bebidas energizantes, vendedores de frutas y vegetales, personas en situación de calle, ciudadanos que ejercen sus talentos en los diferentes semáforos de la ciudad, trabajadores de Interaseo y en general, cualquier persona que sobreviva con el "día a día".

La RVS busca por medio de estas actividades entregar parte de su empatía y humanidad, desde un colectivo de jóvenes que quiere poner su granito de arena para mejorar la calidad de vida de personas que han sido afectadas por la pandemia del Covid-19. Además, es de resaltar que se han realizado entregas de sancochos, frijoladas, arroz con pollo, chocolate con pan y queso, y en el caso de esta versión, platos de lechona.

 

Uno de los grandes aliados de la RVS, y que los ha acompañado durante todo el proceso, es la Fundación Raíces de mi Tierra Pijao, con quien se han entregado más de 5 mil raciones de comida a personas en situación de necesidad. Lo que busca también este trabajo es destruir el estereotipo, muchas veces absurdo, que se tiene de los barristas, viéndolos erróneamente como delincuentes y consumidores de estupefacientes, para construir una visión más acercada a la realidad: Un conjunto de jóvenes, que unidos por el amor que siente todos por el Deportes Tolima, buscan crear estrategias para entregarle cultura, arte, amistad y un ejemplo de ciudadanía a la capital musical colombiana.

Las personas interesadas en sumarse a la iniciativa, pueden comunicarse por medio de las redes sociales de la Revolución Vinotinto Sur, para contribuir con donaciones o cualquier otro apoyo que permitan seguir ejecutando estás actividades desde los colectivos de jóvenes empoderados, que luchan desde sus grupos, por ayudar a la ciudadanía ibaguereña. 

Fuente
Alerta Tolima