barra Revolución Vinotinto Sur
Frijoladas, sancochadas, desayunos y mercados han sido entregados por sus integrantes en Ibagué y sus filiales en el departamento.
Suministrada - Jonathan Mirquez
9 Sep 2020 10:42 AM

Barra ‘Revolución Vinotinto’ Sur continúa realizando obras sociales en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Frijoladas, sancochadas, desayunos y mercados han sido entregados por sus integrantes en Ibagué y sus filiales en el departamento.

En el marco de sus 20 años, La Revolución Vinotinto Sur, barra que sigue a todas partes al Deportes Tolima, ha venido realizando un sinnúmero de actividades donde ha vinculado a sus filiales en los municipios, hasta en Bogotá, donde han realizado diferentes obras sociales con las personas y sectores más vulnerables entregando raciones de comida y hasta mercados.

Para Jonathan Mirquez, uno de los líderes del barrio Jardín, comuna 8 de la capital tolimense, “el servicio a la comunidad es lo importante y que no estigmaticen que por ser una barra de futbol se hable solo de violencia”.

 

Barra Revolución Vinotinto en el Tolima
Barra Revolución Vinotinto en el Tolima
Suministrada Revolución Vinotinto en el Tolima

“La barra Revolución Vinotinto Sur en el marco de sus 20 años, se ha caracterizado por promover diferentes actividades sociales, culturales y ambientales hace más de 10 años en Ibagué. Para ese año y afrontando la Pandemia Mundial que pasamos, hemos querido vincularnos con una estrategia social, con diferentes mensajes de autocuidado, en donde han participado diferentes jugadores nacionales y extranjeros vinculando a la comunidad. Seguidamente y viendo la necesidad de mucha gente de poder llevar un sustento a sus casas, de salir a trabajar pese a los riesgos que esto conlleva, creamos la estrategia, ‘Aquí comemos todos’ en donde se vincularon todos los ‘parches’ de la barra con diferentes acciones sociales como frijoladas, entregando arroz con pollo, sancocho, refrigerios de todo tipo, chocolate con pan y sándwich”, expresó Andrea Cruz, líder social y representante legal de la Fundación Raíces de mi Tierra Pijao.

“Estas acciones están dirigidas a los vendedores ambulantes que hemos encontrado en las diferentes salidas. Hemos repartido también al habitante de calle y a diferentes familias vulnerables. Hemos repartido más de 300 mercados que con autogestión de del club y de los mismos miembros de la barra, hemos podido recolectar, puntualizó Cruz.

 

Y agregó, “Hemos repartido más de 3000 raciones de comida en toda la ciudad y ahora se nos vinculan también las filiales de la barra, haciendo el trabajo social en sus departamentos. Hemos vinculado a Cajamarca, Lérida, Guamo, Venadillo, Alvarado y hasta Bogotá. Este es un trabajo que lo venimos articulando con todos los muchachos y sus diferentes parches”, agregó.

La líder finalizó acotando, “Hemos estado en todas las comunas de Ibagué, hemos repartido en todas las plazas de Ibagué, en las entradas y en las salidas de la ciudad, en los barrios más vulnerables y queremos seguir gestionando y que más gente se una a esta linda labor que hace la barra Revolución Vinotinto sur, 20 años construyendo historia”.

Revolucion Vinotinto Sur

Fuente
Alerta Tolima