Sanciones de la METIB
Sanciones de la METIB
METIB
7 Mayo 2020 08:40 AM

En Ibagué se han interpuesto 3.958 comparendos a ciudadanos que no respetaron la cuarentena

Samuel
Barreto Bonilla
Durante estos días de pandemia se han capturado 149 personas.

En las últimas horas las autoridades policiales entregaron la información detallada del balance de seguridad para los últimos días en Ibagué, al respecto de las labores operativas en los últimos días en medio de la pandemia de COVID-19, que azota al mundo y que ha obligado al Gobierno Nacional a emitir fuertes decretos para garantizar el aislamiento social y evitar el contagio y propagación de esta enfermedad pandémica. 

Leer: Comunidad china donó 500 mercados para las familias más necesitadas de Ibagué

Las estadísticas que entregó la Policía Metropolitana de Ibagué, corresponde al periodo comprendido entre el 24 de marzo y el 6 de mayo, donde en el territorio ibaguereño y sus municipios aledaños se han adelantado un total de 4 capturas por orden judicial en operativos conjuntos con la Fiscalía General de la Nación. 

Asimismo, ya son un total de 145 ciudadano detenidos en flagrancia luego de ser descubierto incurriendo en una conducta ilegal, para ser más exactos 86 personas han sido capturados por violación de medidas sanitarias, es decir, salir en medio del aislamiento social sin que estuvieran adelantando alguna actividad contemplada dentro de las excepciones del decreto presidencial. 

También: En medio de la Cuarentena fueron sorprendidos cuatro personas tomando trago en una tienda de Chucuní

Por otro lado, en el consolidado total del número de comparendos que han interpuesto los cuadrantes en contra de personas sorprendidas violando la cuarentena ya asciende a la increíble cifra de 3.958 ciudadanos sancionados, los cuales deberán pagarle al estado una multa de aproximadamente $960.000.

“Desde la Policía Metropolitana de Ibagué, queremos hoy hacer un sentido reconocimiento a todas aquellas personas que en sus casas o en desarrollo de sus actividades cotidianas se han puesto la camiseta por el país para enfrentar el COVID-19. ¡GRACIAS! a todos los ciudadanos que han acatado las instrucciones y recomendaciones de nuestro Gobierno Nacional y que han entendido la importancia vital de este aislamiento preventivo obligatorio, que busca protegernos de la pandemia.” Indicó el Coronel Javier Gallego Duque, subcomandante Policía Metropolitana de Ibagué, consolidado.