El Espinal registra 1025 casos positivos para Coronavirus
El Espinal registra 1025 casos positivos para Coronavirus
Archivo Alerta Tolima
19 Jul 2020 10:24 AM

El Espinal superó la barrera de los 1000 casos Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Espinal registra 1025 casos positivos para Coronavirus

El segundo municipio más importante del departamento del Tolima, superó éste sábado la barrera de los 1000 casos positivos para Coronavirus, situación que preocupa aún más a las autoridades de salud del departamento, convirtiendo a la ciudad de la tambora como población del país con afectación alta de Covid-19, de acuerdo al mapa epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El Espinal por ser un municipio con alta afectación de la pandemia Coronavirus Covid-19, no podrá por el momento autorizar la reapertura de más sectores económicos y solicitar ante el Ministerio del Interior la implementación de planes pilotos que conlleven a protocolos de bioseguridad en Iglesias, gimnasios y restaurantes, actividades económicas que continuarán suspendidas.

En el último boletín epidemiológico, el Ministerio de Salud reportó 29 nuevos contagios de Coronavirus. A la fecha y según la última actualización del Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud, El Espinal registra 1025 casos positivos para Covid-19, de los cuales aproximadamente 328 no están asociados al brote que se presenta al interior de la cárcel del municipio, recuperados 204 pacientes, casos activos 89, fallecidos 10 personas, recuperándose en casa 86 y 3 hospitalizados uno en UCI.

En cuanto al brote de la pandemia que se presenta en la cárcel, se reveló que a la fecha oficialmente, se presentan 697 contagios, de la comunidad privada de la libertad 669, 18 de la guardia, recuperados 95. Sintomáticos respiratorios 80 y asintomáticos 516 casos.

En el centro de reclusión se han tomado más de 1.000 muestras de Covid-19 a la espera de más resultados por parte del Instituto Nacional de Salud.

Las autoridades de salud hicieron un llamado a la comunidad para tomar las medidas de auto cuidado, además mantener la calma y tranquilidad pues se han adelantado todas las acciones que establecen los protocolos del Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud, con el fin de salvaguardar la vida de toda la población en este conglomerado.

Fuente
Alerta Tolima